martes, 30 de abril de 2019

Ryan McGarvey Pasó Por Cáceres







Si te apasiona la música nunca dejarás de descubrir cosas nuevas que harán que este sentimiento se engrandezca. Leyendo la Popular 1, una de las mejores revistas musicales a nivel estatal y mundial, me enteré de que un tal Ryan McGarvey iba a pasar por Cáceres. Llamé a mi colega Dani y quedamos para asistir al concierto del guitarrista norteamericano en El Corral De Las Cigüeñas. Este sitio es uno de los mejores de la ciudad para este tipo de eventos.  Esa enredadera que cubre el fondo del escenario y su ubicación en la parte antigua hacen de él algo excepcional. Si a esto le sumas que el concierto fue gratis tienes todos los alicientes posibles para no negarte a asistir. A pesar de ser la primera vez que pisa tierras extremeñas, esta es su segunda gira por estos lares, después de la que llevó a cabo en el 2016.






Con unas tremendas referencias entre las que se encuentran el haber recibido en varias ocasiones el primer premio como guitarrista en los European Blues Award, el haber sido invitado a compartir escenario por el mismísimo Eric Clapton o el alzarse con el mayor galardón de la revista especializada Guitar Player Magazine, Ryan McGarvey venía presentando su último trabajo titulado: “Heavy Hearted”. A esto hay que sumar las buenas referencias que hace de él Joe Bonamassa y sus comparaciones con el mismísimo Gary Moore.






El concierto empezó con una inusitada puntualidad a eso de las 21,00h. Acompañado por el batería Logan Miles Nix, un monstruo de las baquetas, y un bajista que, pido disculpas por no conocer su nombre, nos dejó con la boca abierta en más de una ocasión. De esta forma, lograron encandilar al público nada más subirse al escenario. Durante la escasa hora y media que tocaron, quizás esa sea la parte menos positiva de todo este asunto, el de Alburquerque hizo un repaso a su discografía con momentos eléctricos y acústicos a partes iguales, además de lucirse de lo lindo con distintos solos o de quedarse en solitario en escena, sobre todo en la parte desenchufada o semidesenchufada, como lo queráis ver. Todo comenzó con “Prelude”, de su actual trabajo. En el setlist no faltaron temas antiguos como “Mystic Dream”, “So Close To Heaven”, la fabulosa “Memphis” y algunos, evidentemente, de este último disco como “Ain´t Enough Whiskey” o “Break My Heart”, entre otras, hasta llegar a “Conclusion” para luego hacer un más que merecido bis.






Como he dicho, toda una sorpresa tanto el concierto como el sonido, hacía tiempo que no escuchaba un show tan limpio, o la atención prestada por parte del público. Digo esto porque en esta ciudad la peña es muy dada a ponerse a hablar durante la actuación pasando totalmente de lo que tienen delante de sus narices, si encima, como era el caso, esta es gratis ya ni te cuento. Cien por cien recomendable este Ryan McGarvey, no solo si te mola el Blues ya que se nota que ha mamado mucho Hard Rock cuando se pone a tocar. No dudéis en verlo si pasa cerca de vuestro lugar de residencia, no os arrepentiréis. Como le dije al despedirme de él cuando salía del Corral: “A great show, good luck!”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario