miércoles, 2 de noviembre de 2016

Rock/Bear XV Edición: Crónica.










Teníamos ganas de volver a celebrar una edición del Rock/Bear en Halloween después del intento fallido del 2015, debido a causas ajenas tanto de la organización como de los dueños del local. Empezaremos, no podría ser de otra forma, dando las gracias a todo el personal del Bears Bar de Madrid que sigue poniendo a nuestra disposición su espacio sin ningún tipo de trabas. No podemos pasar por alto el apoyo de nuestros patrocinadores, Restaurante El Octavo Arte, La Ruina Gráfica, Pub María Mandiles y el Bar Dio ya que sin su ayuda todo esto sería un poco más complicado. Tampoco nos olvidamos de nuestros colaboradores Iván Rockanbolesque Fort, Andrés Horrillo Iberia Metálica y David Caballero y todos los componentes de la banda extremeña Adarel por sus aportaciones en regalos y material para el sorteo.







Como siempre, comenzamos la jornada de esta Edición decorando un poco el Bears Bar con algunos de los posters que solemos llevar para el evento. Una vez colocados éstos, comenzó la fiesta en sí con la primera pinchada de Vj. Mandril. Al ser el inicio de este Rock/Bear y ante la llegada fluida de peña, esta sesión se basó en una mezcla de clásicos, como Boston, Grand Funk Railroad o Rory Gallagher, con alguna novedad, como es el caso de los últimos videos de Wolfmother, Clutch o Gritando en Silencio, además de otras bandas menos conocidas como Fishbone o Kvelertak. También, durante este instante, fuimos recibiendo la visita de algun@s de l@s incondicionales de la fiesta.







Al igual que en otras ocasiones, sobre las 22:00h entró en escena Vj. Alghalord. Él basó su pinchada en novedades tanto de grupos consagrados, como Metallica, Machine Head, Death Angel o Iron Maiden, como de grupos noveles, o poco conocidos, del calibre de Myrath, Voodoo Circle o The Last Vegas. Hasta la hora del sorteo le dio cabida, a su vez, a otros clásicos como Ozzy Osbourne, Tesla, Annihilator o Destruction. Su sesión volvió a estar fundamentada, sobre todo, en bandas guiris con la inclusión de alguna estatal, como Tabú, Sober o Leather Heart. Tuvo una gran acogida mientras el local se ponía hasta arriba a la espera del sorteo de nuestra camisetas y demás presentes.









Antes de entrar a comentar el momento del sorteo, la organización quiere pedir disculpas a l@s asistentes por la pequeña confusión que se creó con el parecido de los colores de los boletos. Es verdad que el blanco no se diferenciaba con facilidad del verde claro y esto nos llevó a situaciones confusas y algún que otro malentendido. Desde ya prometemos solventar este asunto e intentaremos que no se vuelva a repetir. Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Para esta edición hemos conseguido, con la entrega gratuita de material por parte de los colaboradores anteriormente mencionados, reunir más regalos que nunca. Además de nuestras ansiadas camisetas de diseño único, todo el mundo quiere llevarse una, teníamos Cds., chapas y otra camiseta con el logo de uno de nuestros patrocinadores, el Bar Dio. Esto nos llevó a tener que distribuir dichos regalos en tres tandas diferentes para los tres últimos números del sorteo. A parte de esto, repartimos condones y lubricante proporcionados por Fundación Triángulo Extremadura, uno más de nuestros sponsors. Esperamos que tanto aquell@s que consiguieron nuestra camiseta como l@s que accedieron a estos premios especiales quedaran satisfechos con los mismos. Una vez acabado el sorteo suele haber un pequeño bajón de peña. Ante esto hemos decidido que, en próximas ediciones, lo atrasaremos un poco con la intención de que se reúna más personal y, de esta forma, los regalos puedan llegar a más asistentes.








Después de repartir las bolsas de condones y lubricante sobrantes del sorteo volvió a la palestra Vj. Mandril hasta la hora de cierre. Esta vez su sesión cambió un poco de color. Ahora a clásicos de AC/DC, Barricada, Rob Zombie o Turbonegro, se le unió el toque Punk de bandas como Rancid o Nofx. Tampoco dejó atrás la tralla de Nervosa, Tankard o Gallows, pero la característica principal de sus intervenciones suele estar en la cabida que da a muchas de nuestras bandas estatales tales como Gatillazo, Eldorado, Envidia Kotxina, Crisix o Rosendo. No faltaron las peticiones del público. Éstas fueron tan dispares como asistentes ya que pidieron desde Warcry o Accept hasta Marea o Def leppard. Como veis, todo lo que huela a Rock tiene cabida en esta fiesta para así contentar a tod@s l@s presentes.








En esta XV edición del Rock/Bear hemos echado en falta a algunos de nuestr@s amig@s de siempre a la vez que hemos dado la bienvenida a otr@s nuev@s. Esto es algo que ocurre con normalidad pues partimos de las ganas de volver a ver a éste o aquel por allí a la vez que nos sorprenden caras nuevas o peña que se entera por primera vez del evento. Tanto a l@s que faltaron como a l@s que asistieron… gracias. Sabemos que el puente ha sido una fecha que much@s habéis aprovechado para salir de Madrid o para visitar otros lugares. Aun así, queremos que sepáis que seguimos contando con vosotr@s para poder disfrutar en la siguiente edición, la XVI, quién nos lo iba a decir. Estad atento porque pronto empezaremos a informaros. Un besazo pata tod@s, salú, y, cómo no, muuuchooo Rock & Roll.



No hay comentarios:

Publicar un comentario