lunes, 4 de noviembre de 2013

Rock/Bear XI Edición: Crónica.










El pasado 31 de Octubre, noche de Halloween, celebramos la XI edición del Rock/Bear en nuestra sede habitual, el Bears Bar de Madrid. Creo que todos y todas las asistentes coincidirán conmigo en que ha sido una de las ediciones más alegres y divertidas de la historia de la fiesta. Supongo que el hecho de coincidir con la noche más terrorífica del año habrá influido pero no cabe duda que el buen rollo, la buena música y, por supuesto, la aportación de los disfrazados tiene mucho que ver con esto.




Como siempre, solemos comenzar la jornada decorando un poco el local. Esta vez decidimos no poner banderas, son muy trabajadas a la hora de colgarlas, así que con una buena colección de posters de otro tanto de bandas, tanto estatales como guiris, el Bears Bar quedó listo en poco más de media hora. Una vez descargados los vídeos en el ordenador del garito el primero en atacar fui yo, Mandril Dj. Esta vez me centré, sobre todo, en la selección especial que llevaba para esa noche. Intenté pinchar vídeos de bandas noveles con algún que otro clásico, ya fueran los Judas Priest o los Dead Kennedys. En esta primera sesión, debido a que es a una hora muy temprana y la afluencia aún es poca, es cuando personalmente más disfruto ya que no tengo que atender a demasiadas peticiones, que siempre son bien recibidas, y, digamos, pongo un poco lo que me da la gana.




Sobre las 21.30 llegó el momento de que Dj. Kerry comenzara la primera de sus sesiones. Como nos tiene habituados, él se centra más en vídeos de bandas un poco de toda la vida, AC/DC, Metallica, Led Zepellin, Angeles Del Infierno o Santa, por ejemplo, que siempre son bien acogidas por el público. A eso de las 23.00 horas volví a la palestra cuando el bar empezaba ya a llenarse de peña. Tengo que decir que ha sido una de las ediciones donde más chicas hemos visto, algo siempre muy de agradecer ya que, como siempre aclaramos, esta fiesta no tiene género, sólo necesitas que te mole el buen Rock en cualquiera de sus vertientes para pasar un rato agradable.






Llegada la media noche tuvo lugar el primero de nuestros sorteos de camisetas y chapas, pins para los más modelnos. Este momento es siempre muy esperado por la asistencia pues todo el mundo está deseando llevarse uno de nuestros regalos. Puede sonar un poco pretencioso pero el diseño de la camiseta de esta edición ha sido uno de los mejores hasta la fecha, los Maiden tienen siempre mucho tirón en ese sentido. Con los típicos comentarios del momento repartimos unas diez o doce camisetas. Esta vez se podía elegir entre modelo con o sin mangas.




Después de esto suele pasar que el bar se despeja un poco ya que la gente aprovecha ese instante para ir a cenar algo. A pesar de ello Dj. Kerry nos siguió deleitando con sus vídeos que nos recuerdan la época dorada del movimiento, sobre todo los 80. Ya alrededor de la 1.30 de la madrugada volvimos a sortear las camisetas que quedaban. Para entonces el garito estaba lleno de nuevo y la expectación, a la par que los nervios, sube como la espuma cuando el número de camisetas que quedan por sortear va disminuyendo. En esta jornada como premio último y especial tuvimos el detallazo de regalar la nueva edición en vinilo de “Maiden Emgland”. Como veis ha sido una edición muy centrada en Eddie y sus chavales. Después de este sorteo volví a la cabina para acabar poniendo un montón de peticiones además de algún que otro vídeo de iniciativa propia. Así llegamos al final de la fiesta con uno de los mejores sabores de boca desde que comenzamos esta andadura.




Como dije al principio, si hay que destacar algo de esta edición ha sido la alegría con la que la hemos vivido. El público siempre lo pasa en grande y acude a la cita del Rock/Bear con ganas, es más, ya semanas antes se nota el nerviosismo entre algunos por saber cuándo va a ser, cómo son las camisetas y todo lo que la cita conlleva. La organización quiere agradecer de corazón a todos los que asistieron disfrazados por el toque de color que dieron. También agradecer a nuestros colaboradores Alberto, nuestro secretario oficial en los sorteos, Jose, mi novio, por su trabajo en el cartel y los vídeos de promoción, y Javi por llevarme y traerme en su coche todas las veces que lo he necesitado ya sea para hablar con la gente de las camisetas como para todo lo demás. Un agradecimiento especial, como siempre, para Javi y el personal del Bears Bar, Toni, Óscar, Dani, Bira, por su fuerte apoyo después de tantos años. Hacéis que nos sintamos como en casa, muchas gracias. Y, por supuesto, el mayor de los agradecimientos va para aquellos y aquellas que o bien seguís viniendo edición tras edición o venís por primera vez o, por la razón que sea, quisisteis venir y no pudisteis. Gracias a los primeros por su confianza e ilusión, a los segundos por apostar por nosotros en una noche donde hay fiestas por doquier y a los últimos darles todos los ánimos del mundo porque os esperaremos en las siguientes ediciones.



Ya queda menos para la docena de fiestas Rock/Bear. Estaremos encantados de vernos de nuevo. Os deseamos lo mejor y que el Rock y la buena música siempre estén con vosotros y vosotras. Como decían los Barones: “Ojalá el tiempo no logre cambiar todos los lazos que te unen al Rock”. Se os quiere, hasta pronto.

1 comentario: