martes, 29 de enero de 2019

La Ira Volvió Al Boogaloo








Volvió a pasar La Ira por el pub Boogaloo cuando no ha transcurrido ni un año de la presentación de su segundo trabajo discográfico, “No Hay Cielo Para Tanto Bueno”. Al contrario que aquella vez, el local cacereño no se encontraba a rebosar de peña debido a la celebración de otros conciertos y eventos en esta ciudad donde ya estamos más que acostumbrad@s a que o no hay nada o lo hay todo a la vez. Ya podía la alcaldesa basarse en esta reflexión para crear ciertos slogans y no en tanto rezo y demás monsergas.




El concierto estaba programado para las 23,30h y no tuvimos que esperar demasiado para ver a los demás componentes de la banda encima de las tablas. Después de la intro que escuchamos malamente por otra de esas costumbres arraigadas en esta ciudad de ir a conciertos a ponerse a hablar con tod@s l@s que tienes alrededor en vez de atender a lo que tienes en frente, arrancaron con esa pedazo versión de Aute que es “La Belleza”. Engancharon con otro de los temas del disco antes citado, “La Erección Del Perdedor”, antes de que Raúl saludara al respetable. El sonido en esos momentos no era todo lo deseable que quisiéramos, pero esto se fue solventando a medida que iba avanzando el evento. “Antes De Dar Medio Paso” fue la encargada de hacernos entrar en calor y tenernos pendientes de todo lo que acontecía delante de nuestros ojos.




Vista atrás con “Una Canción”, el primero de los cortes que interpretarían de su disco anterior, al que seguiría otro de ese trabajo y uno de mis preferidos del mismo, “Entre Humaredas”. Llegados a este punto del concierto se agradecía que hubiese espacio para poder moverse con soltura por el local. Tener enfrente al guitarra Manu es siempre algo a resaltar y verlo interpretar temazos como “Papel De Libertad” o “Creí Que Era Primavera” a menos de tres metros es todo un lujo.




Llegó el momento donde la entrega ya es absoluta gracias a la interpretación de canciones del calibre de “Si No Hay Alegría” y “Diablos Y Angelitos”. Ahora bien, con el tema que consiguieron meterse en el bolsillo al respetable definitivamente fue con “Quiero Sentarme En La Nubes” de la antigua banda del cantante y guitarra, “El Gitano, La cabra Y La Trompeta”. Para esta tuvieron el apoyo vocal del guitarra del grupo cacereño Dedo Corazón, César Sanguino, además de nuestro gran colega Iñaki en un momento del estribillo. La euforia continuó con el tema que cierra su reciente disco, “Con La Misma Cantinela” y la novedad de “Esta Noche”.



Antes de acercarse al final, sobre todo porque Raúl ya nos avisaba de ello, volvieron a su primer disco con “Ángel Caído” y “A La Vuelta De La Esquina” consiguiendo que cantásemos a grito partido. Como bien dice el título de la siguiente canción, solo quedaba un “Poco Más” antes de los bises. Para ellos no tuvimos que esperar demasiado porque la banda ni se bajó del escenario evitando así el típico instante de me voy, me vengo y por el camino no me detengo. “Debajo De Mi Ombligo” fue la encargada de poner el cronómetro en marcha hasta el final. Sin respiro engancharon con “Toda La Vida” antes del desmadre que se formó con “Los Conflictos”, otra de mis preferidas, y la ranchera “El Penal”, dos cortes que incitan a saltar y bailar sin parar. Como era de esperar, este instante coincidió con la mayor sudada de la noche. Adiós con la musiquilla de Benny Hills, foto de despedida y hasta la próxima.




Me gustó el concierto del sábado, eso sí, los han tenido mejores. No sé si la diferencia de público, el accidente sufrido por el batería, Jesús, al que desde aquí le deseo lo mejor y que se recupere pronto, y el sonido no tan bueno del principio contribuyó a ello. Sea como fuere, siempre está bien acercarse a ver a La Ira. Es una banda de esas que nuca fallan y con la que podrás vivir un momento realmente divertido con músicos de gran nivel. Suerte en esta nueva gira que tienen por el Estado. Espero que triunfen allá donde vayan y, sobre todo, que la disfruten porque se lo merecen con creces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario