martes, 9 de marzo de 2010

Discos Pa Marzo



Mis recomendaciones musicales para este mes de marzo vienen de mano del ex líder de White Zombie, Rob Zombie, y su “Hellbilly DeLuxe 2”, y de los levantinos El Ultimo Ke Zierre, con su último trabajo que lleva por nombre “La Burbuja”.

El polifacético Rob Zombie (director de cine, guionista de cómics y músico) acaba de editar el que es su cuarto álbum en solitario que lleva por título “Hellbilly Deluxe 2”. Después de su fantástico anterior trabajo ha vuelto con sonidos más cercanos a su banda mater. Esa mezcla de terror, gore y literatura en sus letras las hacen muy particulares. Si a esto le sumamos su siempre singular voz y una música que nunca te deja indiferente, o te gusta o te parece lo peor, nos volvemos a dar de frente con una obra de merecida calidad. Destacaría “Jesus Frankestein”, que abre el disco, el single “Sick Bubblegum”, con un estribillo muy bueno, “Virgin Witch” y la extensa “The Man Who Laughs” basada en la obra de Víctor Hugo. A ver si algún promotor, entre todos los avispados que tenemos en este país, le da por traerlo a uno de los tantos festivales que se celebran por estos lares, ya es hora de disfrutar de tan apreciado solista, su banda y puesta en escena. No dejéis de echar un vistazo, siempre que podáis, a sus films.

Y del actual rey del terror musical pasamos a una banda que cada día me parece más y más grande, El Ultimo Ke Zierre. Tengo que decir que desde su primer disco me pareció un grupo con mucha proyección. Los puedo haber visto como 8 ó 10 veces en directo y casi siempre me han dejado un buen sabor de boca, quizá su concierto del Festival del Oeste del año pasado no fuese el mejor de su carrera, todo sea dicho. Con “La Burbuja” han vuelto a sus sonidos un poco más desgarrados que tal vez habían dejado atrás en su espléndido trabajo “Quemaste Tus Alas De Ángel”. Han incorporado a un nuevo guitarra pero ni sus textos ni su música han perdido un ápice de crudeza y reivindicación. No sabría quedarme con algún tema en concreto porque me parece un trabajo para escuchar de cabo a rabo pero quizá “Pídele Al Cielo” o “Somos Violencia” podrían destacar sobre los demás. Puede parecer un poco atrevido por mi parte decir que algún día llegarán a ocupar el vacío que nos quedó después de la separación de La Polla Records ya que Evaristo y su Gatillazo pasan cada día más desapercibidos. Desde luego escuchándoles lo que me dejan claro es que el punk rock en este estado goza de muy buena salud. Espero que sigan entre nosotros por otro montón de años y verlos este año para poder volver a disfrutar de ellos. Desde Extremadura un fuerte abrazo para esta gran banda de Villareal.

Eso es todo para este lluvioso mes de marzo. A ver si la primavera llega de una vez que ya necesitamos que salga una mijina el sol para poder salir a la calle sin que nos calemos hasta los huesos. Por cierto me solidarizo con todos y todas los que tengan problemas con sus tejados a causa de las goteras. Quiero arreglar la de mi cocina ya para siempre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario