lunes, 13 de febrero de 2012

Nickelback - Cripta








Aquí os van mis recomendaciones musicales para este gélido mes de febrero. Por parte guiri os comentaré el nuevo álbum de  Nickelback, “Here And Now”, mientras que en lo referente a la banda estatal hablaré de Cripta y su “Ante Mí”.



Nickelback es el típico grupo que no queda indiferente a nadie. Esto suele ocurrir cuando algún grupo te gusta en exceso o lo odias de la misma manera, yo soy de los primeros. Está claro que la música de los canadienses no es que sea precisamente el rock más duro que puedas escuchar en el mercado pero saben lo que se traen entre manos. Sigo pensando que cuando una banda de rock, sea del tipo que sea, triunfa, la inmensa mayoría de los seguidores del género la rechazan de forma sistemática tachándola de comercial y vendidos. No voy a negar que Nickelback tengan canciones con bastante toque comercial pero eso no quiere decir que su música sea pop ni mucho menos pachanguera. Este “Here And Now” fue editado en noviembre de 2011 y lo forman un elenco de once canciones muy en la línea de trabajos anteriores. Quizá haya pasado aún poco tiempo para ver si el disco resulta ser tan eficiente como el anterior “Dark Horse” en cuanto a ventas  pero en el plano musical, que es lo que aquí nos importa, podríamos decir que está a la altura de éste.  Temas como “Midnight Queen”, con esa grandiosa entrada de guitarra y batería, “Everything I Go”, envuelta en esa particular atmósfera que el grupo sabe dar a muchos de sus temas, los dos trallazos con los que abren el álbum, “This Means War” y “Bottoms Up”, o las baladas “Trying To Not Love You” y “Lullaby” seguro que harán que este trabajo tenga mucha más repercusión de la que muchos esperan. Hay que reconocer  que tiene este tipo de canciones comerciales por las que reciben esa clase de críticas, es el caso de “When We Stand Together”, al principio no me gustaba pero con el paso de las escuchas me está pareciendo bastante buena, o “Don´t Ever Let It end”, tema que cierra el disco, pero sin temas de este calibre tampoco serían Nickelback.



Hace casi un año que fui con mi amigo Javi a ver a Banzai a Madrid, a las fiestas del barrio de Aluche más concretamente, y allí pude descubrir a una de las bandas de metal del panorama estatal más completas que conozco en la actualidad. En este “Ante Mí” nos regalan diez verdaderos temas de rock duro con un estilo bastante propio. El logro del disco puede que esté en que puedes escucharlo entero sin aburrirte o cansarte. Esto es debido a que cada tema es bastante diferente al resto dentro de la línea que sigue el trabajo en conjunto. Nada más escuchar los dos primeros temas, “Tiempos De Inquietud”, uno de mis preferidos, y “Volveré”, cañero donde los haya, empiezas darte cuenta de que este disco tiene algo especial. Si a estos les sumamos otros cortes como “Debes Callarte”, speed-metal del bueno, “No Quiero Más Problemas”, muy buena en directo, “Ante Mí”, tema elegido para uno de los videoclips más currados de los que rulan por la red, “Basta Ya”, con una letra bastante reivindicativa, o la balada “En La Distancia” tendrás ante tus oídos un disco sin ningún tipo de desperdicio.



Hasta aquí mis recomendaciones musicales del mes. Dos discos con dos cantantes inconfundibles, de esos que hacen que cuando escuchas a un grupo no dudas en reconocerlo, cosa difícil de conseguir. Tanto Cripta, con Raúl Conejo (voz y guitarra) al frente acompañado por David Marcelo (guitarra), Ángel Muñoz (bajo) y Kike García (batería) como Nickelback liderados por Chad Kroeger (voz y guitarra) más Ryan peake (guitarra), Mike Kroeger (bajo) y Daniel Adair (batería) son dos bandas que darán siempre mucho de qué hablar. En este blog lo haremos siempre para bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario