viernes, 17 de diciembre de 2010

Tomando Pastas Con König




Como os advertí después de mi crónica del Expocómic de este año en Madrid, voy a hablaros de unos cuantos cómics durante los próximos meses. El primero al que os voy hacer referencia es el último de Ralf König. La verdad es que puede que comprara varios cómics en el salón de Madrid pero una vez que cae en mis manos uno nuevo del autor alemán no puedo evitar dejar los demás aparte hasta acabar de leer el de él, la prioridad está clara.

Tengo que decir que prefiero las obras de König que sean una sola en un volumen o, como mucho en dos, caso de “El Condón Asesino”, por ejemplo. Cuando salen estos volúmenes de historias cortas, o tiras, me quedó siempre con la duda de si es porque el contrato le exige sacar algo cada cierto tiempo o es la propia editorial la que lo hace para que nos rasquemos nuestros míseros bolsillos. Sea como fuere yo suelo caer en la tentación y acabo pillándomelo sin más. Pues eso, este “Pastitas De Hojaldre” es una serie de tiras cortas con historias nuevas, otras de sus ya archifamosos “Konrad Y Paul” y unas cuantas dedicadas al fallecido ilustrador germano Wilhelm Busch en el 100 aniversario de su muerte dándoles, como siempre, su toque particular.

Os seré sincero y diré que no conocía nada, ni siquiera la existencia, de este autor alemán. Por lo que he visto parece que debió ser alguien muy influyente en el tema del cómic tanto teutón como americano. Está bien que encima de echarte unas risas con uno de tus autores preferidos descubras a viejos y pioneros autores de este género.

No voy a decir que sea lo mejor de König que ha caído entre mis manos pero pasar un buen rato con sus historias seguro que pasaréis. Bueno pues que lo disfrutéis y ya me diréis qué os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario