miércoles, 10 de noviembre de 2010

Discos Pa Noviembre



Este mes de noviembre mis recomendaciones discográficas vienen a cargo de dos bandas de estilos diferentes. En cuanto al disco de banda guiri he elegido el último de Death Angel, “Relentless Retribution”. En lo refernte a banda estatal me he parado en el trabajo recién editado de MamáLadilla, “Jamón Beibe”.

La formación californiana, de raíces filipinas, Death Angel ha sufrido cambios para este trabajo pero no se notan excesivamente. Tanto el batería original, que empezó con nueve años en la banda, y el bajista ha sido sustituidos sin que esto haya afectado en nada a su sonido. Death Angel siempre han sido uno de esos grupos a los que malamente se les suele llamar de segunda fila. Para variar no os voy a contar ahora toda la historia de la banda, sólo deciros que un accidente de tráfico durante la gira de su tercer disco “Act III” les sacó de la gira conocida como “Clash Of Titans” junto a Slayer , Megadeth y Testament,siendo estos últimos cambiados por Anthrax en otra parte del tour, que con tada seguridad les hubiera puesto en el sitio, musicalmente hablando, que se merecen. Al final fueron llamados por un lado Alice In Chains y luego Suicidal Tendencies pera ser sus sustitutos. De todas formas, después de unos cuantos años sin actividad, volvieron a la carga en el 2004 y... hasta ahora, como se suele decir. Este “Relentless Retribution” es de esos discos que los tienes que escuchar más de una vez para saber si realmente valen la pena o no. Quizá peque de ser algo lineal pero si eres un seguidor de la banda no te defraudará en ningún momento. Temas como el que da título, “Truce”, “This Hate” o “River Of Rature” seguro que los podremos escuchar en directo durante la presentación de su disco. Deciros que puede que os sorprenda el corte “Volcanic” pero si conocéis a la banda sabréis que no es la primera canción de este tipo que componen, basta con recordar “A Room With A View”. En definitiva un trabajo que sigue en la línea de los anteriores y que no os defraudará si lo que buscáis realmente es ese sonido tan particular de una de las bandas legendarias del Trash Metal.

En cuanto a Mamá Ladilla deciros que ha sacado uno de los discos más corrosivo de su, ya larga, discografía. A pesar de lo que muchos pueden pensar de esta banda siempre he creído que son unos músicos como la copa de un pino. Quizá el hecho de que sus letras sean siempre en esa onda de cachondeo, apuntando directamente a su objetivo, haga pensar a más de uno que son unos graciosos sin más pero nunca he estado de acuerdo con esta afirmación. Sigo teniendo que parar de vez en cuando, o repetir los temas, porque sus canciones hacen que me parta de risa cada dos minutos y eso siempre es de agradecer en este mundo repleto de seriedad. Como siempre no dejan títere (tema) con cabeza metiéndose con el analfabetismo que sufrimos a pesar de estar a la última en tecnología, “Analfabestia”, el consumismo estúpido, “Muchas Unidades”, la obsesión mundial de grabar cosas y colgarlas en Internet, “Para Siempre” o la televisión, “Truños Catódicos”. No es que sea el mejor de sus trabajos pero este “Jamón Beibe” nos ofrece 17 canciones que seguro que os hace pasar un rato divertido sin olvidar que hay mucho por lo que gritar y quejarse.

Espero que disfrutéis de ambos álbumes, que os sirvan para aguantar mejor este otoño y que sigáis siendo la más feliz posible. Hasta el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario