lunes, 5 de noviembre de 2018

Rock/Bear XVII Edición: Crónica X Aniversario








La única manera posible de empezar esta crónica acerca del X Aniversario del Rock/Bear es dando las gracias a tod@s l@s que han pasado tanto por esta fiesta como por todas las anteriores. El público es siempre la parte esencial de cualquier evento, incluido el nuestro. Como es normal, los agradecimientos se extienden al Bears Bar de Madrid por su confianza y apoyo durante todos estos años y, por supuestísimo, a nuestros patrocinadores: Restaurante El Octavo Arte, La Ruina Gráfica, Bar Dio, Pub María Mandiles y Fundación Triángulo de Extremadura, ya que son uno de los pilares fundamentales en todo este asunto sin el cual no podríamos financiar muchos de los regalos que llegan a vuestras manos. Durante este tiempo también han sido muchos los colaboradores que han puesto a disposición nuestra algún material suyo, ya sean Cds, como el grupo Adarel o los recopilatorios de Iberia Metálica, o cualquier otro material que tuvieran a su disposición como chapas o música del programa de radio Rockanbolesque. Como podéis comprobar, hay mucha gente que no conocéis detrás de cualquier fiesta que montamos, pero que son imprescindibles para que podáis divertíos en ellas. No queremos olvidarnos de aquellos organizadores que, por la razón que sea y que ahora no viene a cuento, ya no están con nosotros además de los que se apuntaron a lo largo de los años para diseñar los carteles y camisetas, como Jose Manuel Gallardo Ciudad y Agustín Gallardo Casado. Pedimos disculpas a tod@s aquell@s que no estén en esta lista de agradecimientos, suponemos que ell@s sabrán quiénes son, de cuyos nombres y caras se deshace nuestra memoria en estos momentos.





Siendo sinceros diremos que esta edición era un poco clave para la continuidad de la fiesta, sobre todo por los resultados obtenidos en la anterior. Con el miedo en el cuerpo nos presentamos de nuevo en el Bears Bar de Madrid Dj. Alghalord y Dj. Mandril para dar vida a la noche de Halloween más terroríficamente rockera del ambiente. Estábamos aún decorando el garito cuando empezó a llegar peña, algo que nos animó bastante pues creemos que ha sido de las pocas veces que ha pasado algo parecido. Una vez empapelado el Bears Bar con unos cuantos de posters de nuestr@s artistas preferid@s, entró en acción, por primera vez en la noche, Dj. Mandril con su repaso a clásicos de los 70 como The Slade, MC5 o The Doors junta a bandas más actuales como Volbeat o Buckcherry además de su acercamiento a grupos estatales como Warcry, Koma o Sangre Azul. Para cuando salió de la cabina ya había gente con algunos tickets en la mano para nuestros sorteos.





Las sesiones cerradas de Dj. Alghalord llevan una dirección bien señalada a base de novedades como el último clip de Ghost y siempre de bandas guiris. Como podéis comprobar cada uno tenemos nuestra filosofía a la hora de poner música, normal, por otra parte. Durante la hora y media que estuvo en la cabina el bar fue llenándose de peña, como en los buenos tiempos. Hubo gente disfrazada a la que se le invitó a un chupito de tequila que dieron la nota Halloween al evento. Una hora antes del primer sorteo volvió a la palestra Dj. Mandril que centró dicho tiempo en bandas más de los 80-90, tanto estatales como allende nuestras fronteras. Para este primer sorteo, donde se incluían Cds de Adarel y de alguna otra banda además de nuestros imanes Rock/Bear, tuvimos como mano inocente a un asiduo de nuestras fiestas, Rafa S. Andrés. Rifamos algo menos de la mitad del material que llevábamos con los típicos momentos de distensión y risas.




La siguiente hora al sorteo Dj. Alghalord volvió a animar el cotarro con la segunda de sus sesiones donde mezcló clásicos como Judas Priest o Kreator con alguna que otra novedad. A eso de la 1:45 retomamos el asunto de nuestra tómbola particular para repartir aquellos regalos que nos quedaban. Para esta ocasión tuvimos el apoyo de nuestros amigos Jose Gustavo y Bira, uno de los camareros del Bears Bar. Reconociendo que el bar no estaba tan petao como en el primer sorteo la gente supo esperar con ganas para ver los resultados de este segundo. Una vez llegados a la última camiseta dimos a conocer el regalo estrella de esta edición que no era otro que una taza con uno de los carteles más aplaudidos de los últimos años, el basado en el “Blackout” de los alemanes Scorpions. Finalizado el asunto de las camisetas y demás surgió la desbandada a la que tuvo que hacer frente Dj. Mandril a base de clips de Pearl Jam, Led Zeppelin, Faith No More o Leño, entre otros. Con esto nos queda claro que una de las razones principales por la que la gente asiste al Rock/Bear, después de la música, evidentemente, es la de hacerse con algo de nuestro merchandising. Así pues, llegamos a la conclusión de que en próximas ediciones este segundo sorteo se retrasará aún más y de que nuestro público sabe bien lo que quiere escuchar, mucho más allá del Rock comercial que llena las radiofórmulas.





Cerramos esta XVII Edición del Rock/Bear con cierta incertidumbre por los resultados económicos, algo que se resolvió al día siguiente sin dificultad. Intentamos conocer una nueva discoteca rockera que han abierto en la capital, pero fue imposible por las largas colas que había esa noche para acceder al local. Esto hizo que volviéramos pronto para casa con la alegría de haber compartido nuestro amor por el Rock con amig@s de toda la vida, así como con otr@s nuev@s que esperamos seguir viendo en próximas ediciones. Estamos trabajando para hacer algunos cambios en el 2019, pero de eso os enteraréis a su debido momento. Mil gracias, de nuevo, sed todo lo felices que podáis y disfrutad de la música como si no hubiese un mañana. ¡¡¡Rock Forever!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario