domingo, 30 de octubre de 2016

Will Hammond Band En El Pub Ruta 66 Cacereño






Ayer sábado pasamos una gran tarde-noche con la actuación de la Will Hammond Band en Cáceres. El concierto se dio dentro de los actos que se celebraron en el pub Ruta 66 para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Tengo que reconocer que no conocía de nada a este guitarrista inglés afincado en Extremadura desde ya unos cuantos años. Todo lo contrario, acerca de los músicos que lo acompañaban pues tanto Epi como Pachi o Moi son músicos, además de amigos, sobre todo los dos primeros, muy reconocidos en esta ciudad.




Pasadas las siete de la tarde y con la terraza del pub bastante llena de peña, al final hubo mucha gente, comenzó el evento con ciertos problemas con la guitarra de Epy que se solventaron rápidamente, sobre todo cuando cambio de instrumento. Una vez dejado atrás este pequeño incidente, hay que reconocer que el concierto tuvo un sonido espectacular durante todo el tiempo. A lo largo del mismo fueron cayendo versiones de grandes del Blues y del Rock. Nos encontramos con magníficas interpretaciones de “Help The Poor” de B.B. King, “You Made A Man Out Of Me” de Otis Reading, de viejos Blues como “Further on Up The Road” o de “Rollin´And Tumblin´” de Muddy Waters.




Esa fue la tónica del show, una mezcla de canciones conocidas dentro del mundo del Rythm And Blues con alguna que otra canción propia. Entre estas última están “Sticks And Stones” a la que siguió una grandiosa interpretación de “Drown In My Own Tears” de Ray Charles y la vuelta a B.B. King con “Rock Me Bay”. “I Take What I Want” es otra de las canciones que ha sido interpretada por un sinfín de artistas y con la que, digámoslo así, llegamos al ecuador de la actuación. Freddy King también tuvo su hueco en el listado de canciones con “I´m Tore Down”. También nos recordaron a Jay Hawkins con su “I Put A Spell On You”.



Con “Back To The Blues” volvimos, nunca mejor dicho, a las propias de Will Hammond. Entramos en la recta final con “Superstition” de Stevie Wonder, esta me gustó bastante, cuando, como suele pasar en estos casos, ya tod@s estábamos más que metid@s en el concierto. La canción escrita por Willie Dixon y grabada por Muddy Waters, “I Just Wanna Make Love To You”, junto con el clasicazo de éste último, “Baby Please Don´t Go” pusieron el broche final a la actuación. Como es normal, y a petición de l@s presentes, se volvieron a colgar los instrumentos y nos deleitaron con “Great Balls Of Fire” del gran Jerry Lee Lewis como cierre definitivo.





Viendo lo visto anoche, vuelvo a hacer hincapié en la calidad de los músicos que tenemos en este Estado, en general, y en nuestra Comunidad y ciudad, en particular. Lo de ayer, como dije antes, sonó cañón. A ellos se les veía disfrutando como enanos, algo que siempre es importante porque esa alegría se transmite al público y todo acaba siendo más fluido y cercano. Las canciones cantadas tanto por Epi como por Ana Jiménez le dieron un colorido especial a la actuación. Amb@s me sorprendieron bastantes con sus dotes vocales. Ella porque tiene una voz fuera de serie y él porque me quedó pasmao de cómo canta, de hecho, se lo dije al final. En cuanto a la labor de Moi es la típica del bajista que parece que está ahí sólo haciendo bulto y su trabajo es imprescindible en todos los sentidos. A Pachi le vi con más soltura que nunca, y eso que le he visto veces. Epy sigue siendo un bestia a la guitarra mientras que Will Hammond es alguien asombroso a las seis cuerdas. Tenemos que poner más atención tanto a las bandas como a los músicos locales porque, de verás, tenemos verdaderas joyas a nuestro alrededor que están pasando totalmente desapercibidas sin merecérselo.





2 comentarios:

  1. Creo que es una crítica muy real, así exactamente lo viví yo,. Y hay que sumarle que era el debut de esta formación,. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. !Gracias¡ Por ir y por escribir, y por lo que nos toca...que bien sienta saberse querido y apreciado. Un abrazo hermano

    ResponderEliminar