lunes, 31 de agosto de 2015

Festival MusiKceres









El pasado sábado, 29 de Agosto, se celebró, dentro del programa del Festival de Cultura Urbana, en la Plaza de San Jorge de Cáceres el Festival MusiKceres. El cartel quedó definitivamente compuesto por las bandas Farragua, de Plasencia, Black Angel´s, de Le Mans, Ilex, de Cáceres, y Uncensored, de La Roche-Sur-Yon, ciudad hermanada con la capital cacereña. Todo comenzó con un poco e retraso, algo de agradecer por el calor que aún hacía en la parte antigua. A pesar de ello, el calor junto con un ambiente que se fue caldeando cada vez más fueron las dos cosas más significativas del entorno.




Llegué a San Jorge cuando estaban probando sonido Black Angel´s así que opté por ir a tomar algo mientras aquello tomaba forma y para cuando volvimos ya estaban encima de las tablas los placentinos Farragua. Con un estilo bastante parecido al de Extremoduro descargaron durante su tiempo la mayoría de los temas de su trabajo “Ahora Sí Que Estamos Bien”. A pesar de la poca afluencia que había en esos instantes por allí lo dieron todo con su Rock Urbano de letras afiladas. Destacaría un tema que me gustó bastante y creo que llevaba el título de “En carne Viva”. Estuvieron despidiéndose, todo hay que decirlo, durante unas cuantas canciones para hacerlo definitivamente con la homónima del grupo. Un buen rato que dejó gran sabor de boca entre los y las presentes. Espero que sigan adelante con su proyecto deseándoles lo mejor.





Sin apenas darnos un respiro, esta fue otra de las características del encuentro, subieron a escena los franceses Black Angel´s. Tengo que reconocer que estábamos bastante interesados en ver y oír a estas bandas galas. Nos ofrecieron un show de puro Hard y Heavy Metal con una buena puesta en escena. Con ellos el sonido fue mejorando poco a poco algo que también influyó en el público que comenzó a calentarse con los de Le Mans. Junto a sus temas propios se marcaron dos versiones, “Knocking At Heaven´s Door” original de Bob Dylan y reinterpretada por Guns N´Roses, y el mítico “Highway To Hell” de AC/DC. Buenos esto Black Angel´s que nos hicieron pasar un gran momento.





Después de cambiar instrumentos y demás siguió el concierto con la actuación de Ilex. Tenía muchas ganas de verlos pues he tenido varias oportunidades en el pasado de hacerlo y, por una razón u otra, nunca se llevó a cabo. Pusieron toda la carne en el asador y, con el mejor sonido del festival, nos ofrecieron un concierto redondo en todos los sentidos. Me gustaron mucho tanto en el plano musical, unos bestias, como en la conexión con el público, el hecho de jugar en casa también influyó, supongo. Desgranaron su trabajo “Quercus” con potencia y saber estar. Se les vio felices durante toda su actuación delante de un público formado por bastantes más de los que estábamos al principio. Invitaron al guitarrista de Uncensored a compartir escenario como gesto de buen rollo entre las bandas. Enhorabuena a Ilex por su concierto, espero que sigan así y tenga muchas más oportunidades de demostrar lo que son y valen que es mucho. Para mí lo mejor de la noche.





Cerraron este festival los también franceses Uncensored. Caña, caña y más caña a base de Harcore y Thrash Metal. Después de haberse metido unas cuantas de horas de bus, parecía que esto les había venido hasta bien. Otros que nos deleitaron con los temas de su trabajo “The Strongest Hate” y que devolvieron la invitación a Ilex haciendo subir al cantante de estos durante su actuación. Con el público ya totalmente entregado fueron unos cuantos los que, a petición de la banda, se subieron al escenario y compartieron momento con el grupo, en plan Maiden, vamos. Felicitaciones para Uncensored por su música y conexión. Esperamos volverlos a ver pronto por aquí.






Hasta aquí este Festival del que destacaría dos cosas. La primera el esfuerzo de los Ilex por organizarlo, espero que la cosa siga adelante y disfrutemos de alguna edición más, y la segunda el haber disfrutado de nuevo de un concierto en la Plaza de San Jorge. Con toda la polémica que ha levantado lo de la apertura de la cafetería en dicho lugar de la parte antigua creo que quedó demostrado este sábado que ambas cosas son perfectamente compatibles. Ojalá siga así para otros festivales y encuentros y esperemos que sigan respetando los precios. ¡Hasta el próximo año, MusiKceres!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario