martes, 3 de marzo de 2015

Night Demon Pasó Por Cáceres







Los californianos Night Demon pasaron por Cáceres en su actual gira presentación de su primer larga duración ”Curse Of The Damned”. Tengo que reconocer que hasta unos cuantos días anteriores al concierto poco sabía de la banda. Me hice con este disco, lo escuché dos o tres veces antes del evento y poco más. De hecho sólo he escuchado este último trabajo, tendré que echarle un vistazo a su anterior EP.




Hacía ya unos cuantos, muchos, años que no entraba en la discoteca Down, la Faunos de toda la vida para los de mi edad. Esa fue la primera alegría que llevé la noche del pasado 25 de Febrero. La verdad es que ya se podían hacer más conciertos aquí, eso sí, con un escenario que no fuera el propio suelo sería mucho mejor. A pesar de ser miércoles se puede decir que hubo una asistencia considerable, la mayoría conocidos a los que sumaron un grupo de incondicionales de la banda, se colocaron en primera fila y no pararon de cantar los temas en todo momento, y algunos paisanos venidos de otros puntos de la región. Un concierto familiar en toda regla.





Los de Ventura salieron con un poco de retraso con respecto al horario previsto, esto sería pasadas las once de la noche. Fue dejar caer el primer riff y no parar de soltar tralla hasta el final. Comenzaron con la sintonía de una de mis películas preferidas, “Conan, El Bárbaro”, para dar paso al primer zarpazo de su set, “Screams In The Night”, tema que, a su vez abre el trabajo que venían a presentarnos. Sin dar apenas descanso dejaron caer “Full Speed Ahead” y la homónima del disco. Para estos momentos ya pudimos apreciar que son un grupo muy influenciado por la NWOBHM con ramalazos a Diamond Head, de los cuales interpretarían una versión del tema “Lightning To The Nations”, UFO o los mismísimos Maiden además de algún toque Punk.





Poco a poco fueron desgranando su disco deleitándonos con cortes como  “The Howling Man”, “Heavy Metal Heat”, esta me gustó bastante, la coreada “Satan” o “Mastermind”. Pocos temas de este trabajo se quedaron en el tintero pues se le veía con muchas ganas de darlo todo. De su anterior trabajo resaltar la gran interpretación de “Ritual” o “The Chalice”, bonus track del presente disco. Con el cantante y bajista Javis Leatherby sudando como un poseso, la entrega del guitarra Brent Woodward y el arrojo del batería Dustin Squires, para mí el mejor de los tres, por su simpatía y cercanía así como por su inconmensurable pegada, llegamos a la hora y poco de concierto sin darnos cuenta. Esto es síntoma de lo bien que nos encontrábamos tanto grupo como público.




Se fueron para regresar, como es costumbre, y acometer el tramo final de su actuación. Después de un pequeño incidente por la caída fortuita de la guitarra de Brent, nos ofrecieron un cierre con una serie de temas entre los que se encontraba, evidentemente, “Night Demon” con el que clausuraron su actuación por la ciudad extremeña.





Noche de Heavy Metal clásico que nos hizo volver a los años dorados del movimiento. Puede que estos chicos no ofrezcan nada nuevo pero hay que reconocer que lo que hacen lo hacen más que bien, que debe ser todo un esfuerzo venir del otro lado del mundo para dejarse la piel en los escenarios de estos lares, cosa que es siempre de agradecer, y que, si ya de por sí hay pocos conciertos de esta índole por la ciudad, qué mejor plan para un miércoles perdido del mes de Febrero que pasar un buen rato entre colegas y allegados disfrutando de la música que más nos gusta. Gracias a David y a toda la organización del evento por su gran trabajo y esfuerzo. Espero que nos volvamos a ver pronto en otro de los conciertos organizados por él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario