lunes, 28 de julio de 2014

"The Tinkerbell": La Nueva Aventura Beartoncitiana De Daniel Mainé







Tercera entrega de lo acontecido en la ciudad más Bear del mundo, Beartoncity, a cargo de Daniel Mainé. A estas alturas poco se puede hacer para presentar al autor pero para los y las que anden un poco despistadillos os diré que procede de San Fernando, Cádiz, y que, además de esta saga, tiene en el mercado “La gran guía del ambiente para gays desubicados”, titulada “¿Quién Es Quién?”, donde pone viñetas al guion de Enrique P. Sen. A esta obra hay que sumar algunas otras como, por ejemplo, “De Ratones Y Gatos” o “Héroes De Papel”, título muy cercano a la mítica canción de Santa.




En un día como hoy en que nos llegan noticias tan espeluznantes como que somos el colectivo más agredido, verbal o físicamente, o ambas cosas, del Estado quiero, en primer lugar, hacer una referencia especial a la dedicatoria de este álbum. Si ya, desconociendo dicha noticia, me parecía de lo mejor del cómic ahora le añado mucho más valor a la misma. Una vez dicho esto, aclararos que en esta nueva entrega los protagonistas no son nuestros héroes preferidos de la ciudad osuna. Aquí quedan en un segundo plano para ceder dicho honor a los integrantes del programa televisivo The Tinkerbell.




Cronológicamente, la historia trascurre entre lo acontecido en “El Abominable Hombre Del Cuarto Oscuro” y “Crisis En Tierras De Cruising”. El equipo de César K., Cristobal Colon, ha sido disuelto por la cadena televisiva “La Pimpinela Escarlata” después de que el presentador realizara una entrevista a los superhéroes de la ciudad acusando de cierto favoritismo al comisario Pepe Ley. Transcurrido un tiempo de sequía laboral aparece el ofrecimiento de Teddy Wright para que César, y compañía, o sea, el productor asociado Luis Lame, el cámara Niko Aguilar y el encargado del sonido Marco Ramírez, vuelvan a la pantalla al frente de The Tinkerbell.




En esta nueva etapa harán que los habitantes de Beartoncity conozcan otras personalidades del lugar así como otros lugares, otras ciudades u otros héroes, en propias palabras de Teddy Wright. Así estaremos un poco más al tanto de lo que se cuece en las 15 Naciones Gays Libres, además de Heteronia. De esta forma Daniel nos aclara un poco cómo son todos esos lugares que ha creado en este entramado de islas, ciudades y burbujas. Conoceremos lo que acontece en el Archipiélago de Lesbos así como en Waka-Wakandia y sus suricatos o por qué la mencionada Heteronia es como es.





Un número divertido e irreverente, como en entregas anteriores, donde Mainé nos acerca un poco más a los lugares donde se desarrollan sus aventuras, La Ciudad Prohibida, Nasgard o Long Bitch. Lo hace creando nuevas intrigas, con apariciones de héroes y villanos conocidos y otros por conocer. Al igual que ocurre en los famosos cómics de superhéroes de toda la vida donde, cuando te crees que estás llegando al final de una trama aparece alguien que le da continuidad de una forma u otra. En ese sentido, y algunos más, el autor demuestra su gran conocimiento del género. Ya sólo nos queda esperar la nueva entrega para ir desenredando algo más esta madeja de pelos, heroínas, personajes con antifaz o martillo y alguna que otra confabulación en su contra. ¡Enhorabuena a Daniel por esta nueva entrega! Seguiremos pendiente de todo lo que ocurre en la ciudad más osuna del planeta cómic y alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario