domingo, 20 de julio de 2014

Lo Dicho... Accept






Si hay realmente una banda que me dejó K.O. desde el primer momento que los escuché esos son los alemanes Accept. Tenía muchas ganas de dedicarles esta sección y me ha servido de escusa para hacerlo que dentro de muy poco tendrán un nuevo disco en la calle. Es muy curioso cómo este pedazo de grupo ha atravesado las más dispares de las etapas. Leed con atención sus declaraciones, estoy seguro de que os sacarán de muchas dudas al respecto. ¡Qué lo disfrutéis!

VARIOS

Wolf sobre cantar en inglés:

Para nosotros es un instrumento más, como pueda ser la guitarra o el bajo. No tiene tanta importancia lo que digan las letras como ese sonido peculiar del inglés que le hace hermanarse con el Rock. Unidos ambos forman una fórmula ideal, no hay otra que pueda dar esos resultados.

Fischer habla de sus guitarristas preferidos:

Nunca he tenido un instrumentalista o guitarrista preferido. En realidad, hay muchos que me encantan, incluso me fijo más en los cantantes como Dio que es fascinante. De guitarristas me interesan todos los suficientemente buenos. Me gusta el Rock inglés porque es duro, directo, más que el americano que es mucho más comercial. Van Halen son, para mí, un grupo poco directo de Hard Rock.

Wolf acerca de la marcha de Udo:

La razón por la que nos separamos es que no queríamos hacer lo mismo que habíamos estado haciendo durante años. La razón por la que Udo se fue sin duda representó el hecho de que estábamos componiendo canciones que no entraban dentro de su estilo. Él no quería cantarlas y nosotros no queríamos seguir tocando ese material. Cuando escuchamos nuestro nuevo material él decidió que quería seguir su propio camino. Ha funcionado muy bien ya que él puede hacer lo que siempre le gustó, Hard y Heavy Metal, y nosotros podemos seguir una dirección distinta.




Fischer sobre su ida y vuelta al grupo:

Fue en 1981 y a causa de unos problemas realmente ridículos cuando lo pienso ahora. Nuestro rencuentro fue en 1983 en el concierto navideño de Rock en Colonia. Volvimos a trabajar juntos y Hermann Frank desapareció. En ese espacio de tiempo estuve tocando con un grupo local pero no llegamos ni siquiera a grabar un disco.

Wolf acerca de si están bajo la sombra de Scorpions:

Somos diferentes. Ellos hacen un Rock orientado hacia la radio y nosotros creamos música más fuerte y agresiva. Ellos son los números unos en su género musical pero poco tienen que ver con el nuestro.

Udo contesta a  la pregunta ¿si te hubieras quedado con los derechos del nombre de la banda estarías girando con ese nombre?:

Por supuesto, yo fundé la banda pero entonces no tenía ni idea sobre el negocio. Wolf tuvo la suerte de conocer, y después casarse, con Gaby, manager y letrista de Accept, toda una conocedora de los entresijos del negocio. Sólo me enteré de la posibilidad de quedarme con el nombre después de la edición de “Predator” en 1996.

Udo da su opinión de por qué se fue al garete la banda:

Querían sonar más modernos, sin un segundo guitarrista. “Objection Overruled” fue un buen disco, “Death Row” aceptable pero “Predator”… Les dije que prefería dejar la banda antes que seguir mancillando su reputación y legado. Los demás también decidieron que sería mejor hacer una gira más y disolvernos. Lo hicimos y lo pasamos bien pero sentí que la magia se había ido. No creí que Wolf fuera a resucitar la banda así que fue toda una sorpresa cuando me lo dijo. Le contesté que antes de disolver mi banda teníamos que hablar de muchas cosas para hacer un disco de Accept y no de Bon Jovi. Supongo que puse demasiadas condiciones porque no las aceptaron. Le sugerí a Wolf que siguiesen bajo otro nombre como Restless And Wild pero continuaron como Accept, además su nuevo vocalista me copia descaradamente. Es un error porque la única persona que puede copiarme es mi hermano que calca mi voz.

Wolf sobre las comparaciones con Judas Priest:

Las comparaciones con Judas Priest, Deep Purple o AC/DC son inevitables porque todos hacemos el mismo tipo de música. Lo que importa de vedad es que cada grupo tenga su desarrollo y su propio público. En todo caso equipararnos con Judas Priest es un orgullo para nosotros.

Wolf contesta a si el Heavy Metal tiene una ideología fascista:

Para nosotros hacer música es una diversión y, con ello, pretendemos que el público también disfrute. Sobre una posible tendencia política en el Heavy la descartemos porque antes que todo está la música. Quizá algún fragmento de nuestras letras puede acercarse a un tema político pero siempre vendrá extraído de alguna situación que el mundo vive. Con ello no queremos dar soluciones porque nosotros no podemos solucionar esos problemas.




Dave Lynn nos cuenta cómo entró en la banda:

Yo había firmado por una agencia de L.A. dirigida por una chica llamada Lucy Forbes a la que Dieter Dierks conocía. Envié algunas cintas cuando ellos ficharon a Rob pero no les gustaron a los muy jodíos. La cinta estaba totalmente distorsionada, no se podía escuchar nada. Cuando esa chica le envió a Dieter las cintas de unos cuantos cantantes él eligió a unos cuantos entre los que estaba yo. Cuando me llamaron casi había tirado la toalla ya que decidí que la industria era demasiado dura para que lo consiguiera. Entonces me vi empujado a volver cuando recibí esa llamada telefónica.

Dave sobre su tatuaje del logo de la banda:

Udo y yo nos emborrachamos un día. Él también quería tatuarse así que nos fuimos a ver a nuestro manager y yo le dije que quería un tatuaje de Accept. Estoy en el grupo y quiero demostrarlo. Así pues, fuimos a un local de tatuajes de Colonia y me lo hice.

Jim Stacey habla de su unión al grupo:

Le envié unas cintas a Gaby, la manager, de la banda en la que estaba a la espera de que ella pudiera hacer algo con nosotros. Hablamos un montón aunque realmente yo no estaba tratando de hacerme con el puesto en Accept pero me llamaron y me dijeron que hablásemos. Lo hicimos sobre el trabajo, el tocar la guitarra y todas esas cosas. Wolf y yo nos pusimos a tocar un rato juntos y luego me fui a casa realmente nervioso.

Wolf explica por qué no cuajó la reunión de 2005:

No quiero entrar en ningún cruce de declaraciones con Udo. En aquella época nadie habló de discos porque el propio Udo nos dio un tiempo muy limitado para la gira. Él tiene su banda desde hace 20 años. Nos dijo que iba a hacer los festivales con nosotros hasta una determinada fecha y punto. El resto de la banda quería continuar así que se lo volvimos a proponer en 2006, 2007 y él nos daba largas hasta que en 2009 dijimos que se acabó, nunca más. Después conseguimos a Mark Tornillo.

Wolf habla de los errores del grupo:

Accept ha cometido errores. Ha sido un gran error pensar que podría resultar seguir sin Udo y fue un error grabar un disco para la MTV, no funcionó. Pero no podíamos ver con claridad lo que pasaba, sólo veíamos que nos ocurrían cosas negativas. Ahora sabemos exactamente lo que queremos hacer. Ha sido una buena lección pero nos ha llevado mucho tiempo aprenderla.

Wolf nos cuenta quién les sugirió a Mark:

Yo estaba visitando a Peter y fuimos a un estudio donde él había trabajado con su hijo que es músico. El ingeniero conocía tanto la historia de Accept como a Mark Tornillo y nos sugirió que le llamásemos para hacer un ensayo. Entonces no teníamos en mente reflotar Accept. Mark era electricista, Peter estaba escribiendo música para la radio y yo ejercía de fotógrafo, todos teníamos otro trabajo. Cuando nos reunimos nos dimos cuenta de que Mark sonaba como Udo o mejor y que podíamos crear otra versión de Accept. La idea nació en unos minutos.

Wolf sobre la vuelta de Hermann Frank:

Cuando me junté con Peter y después con Mark pensamos: “¿Cómo podemos reformar la banda? ¿Quién estará disponible?” Una de las primeras ideas fue que necesitábamos otro guitarrista pero que fuera Accept 100%. Hermann estaba libre así que la decisión era obvia.

Wolf habla sobre Dio:

La última vez que tocamos con él fue en 2005 en la gira de Accept y el último show coincidimos en Atenas, además era su cumpleaños. Estuvimos con él en un hotel desde el que se veía la Acrópolis. Gaby, mi mujer y manager, conocía a Wendy Dio desde los 80 y de vez en cuando hablaban por teléfono. Su marcha ha sido trágica, era uno de los mejores.




Udo aclara si siente envidia del éxito actual de Accept:

No. Han hecho un gran álbum, llevan a cabo un tour exitoso y tienen a un gran cantante. Han tenido 10 años para hacer canciones y, desde luego, si esperas tanto debes hacer un álbum matador. Nosotros no podemos contar nunca con más de 2 años y aun así creo que sacamos buenos discos.

Wolf habla del significado del éxito para la banda:

Sólo significa algo si podemos conseguirlo tocando la clase de música en la que creemos.

Udo sobre si conserva relación con sus excompañeros de Accept:

No, y te puedo decir por qué. Recordarás que hicimos una reunión que al final no funcionó, así que si queríamos volver a tocar juntos en el futuro, como me propusieron, teníamos que hablar de muchos puntos. Digamos que Wolf lo jodió todo. Sé, por muchos periodistas, que él va diciendo a todo el mundo que Udo no estaba dispuesto. Eso no es verdad, yo sí quería hacerlo pero no fructificó. Había algunos aspectos que tenía que dejar claros y Wolf no estaba de acuerdo así que les dije: “Vale, tíos, buena suerte y pasadlo bien.”

Wolf sobre la relación actual con Udo:

No tenemos ninguna relación. Él dejó la banda hace más de 20 años y sólo volvió periódicamente. No lo echamos de menos. Él está yendo por su cuenta, de hecho, siempre fue así.

Udo opina sobre la reunión de Accept si él y sin Stefan:

Lo primero es que no lo considero una reunión ya que ésta sería con Stefan y conmigo. Nos preguntaron a los dos si queríamos hacerlo y lo estuvimos pensando mucho tiempo pero al final vimos que los riesgos eran demasiado altos. Yo estoy muy contento con U.D.O. y Stefan también. Hacemos la música que queremos y seguimos tocando las canciones de Accept así que para qué más.

Wolf acerca de la posición de la banda en el Olimpo del Heavy Metal:

No sé que posición estaría reservada para nosotros, es asunto de los fans tomar esa decisión. Creo que hemos logrado muchas cosas en nuestras vidas y estamos muy orgullosos de ello. Donde nos pondrá la gente depende realmente de ellos. No sé si existe eso que llamas Olimpo dentro de nuestra música. Es cierto que hemos estado activos durante mucho tiempo, que hemos estado ahí desde el principio, cuando empezaba el Heavy Metal, y hemos formado parte de todo el género lo cual, pienso, que debe ser valorado. Sólo puedo decir esto.




I´M A REBEL


Wolf sobre el tema “I´m A Rebel”:

Esa canción la escribió el hermano de los Young. Sabemos que AC/DC la grabaron pero no la usaron, quizá no les gustó lo suficiente. Nosotros llegamos a escuchar la demo con Bon Scott pero nunca la editaron. Nuestro publicista la consiguió y nos la ofreció.

Udo también cuenta su versión del tema:

Fue compuesto por George Young, el hermano mayor de los Young de AC/DC, que, no sé por qué, lo rechazaron. Mientras nos tomábamos un descanso durante la grabación del disco vino nuestro hombre de la editorial y nos dijo que tenía un tema disponible. Lo escuchamos, nos gustó y lo hicimos. Acabó convirtiéndose en uno de nuestros mayores éxitos.

BALLS TO THE WALL


Wolf sobre el contenido de las letras:

Es la primera vez que nos hemos interesado realmente por el contenido de las letras. Todo lo que se nos ocurría hablar antes era de motos, infiernos, demonios, ángeles y toda esa clase de mierda. Ahora tratamos de expresar algo nuevo pensando algo más en lo que queremos decir. Un ejemplo es “Balls To The Wall” donde nos referimos tanto a la situación de toda la gente que está oprimida en el mundo como a la nuestra, puteados una y otra vez por las compañías de discos.

Wolf acerca de su fichaje por CBS para este disco:

Firmamos un contrato con Dieter Dierks en Alemania y nos llevó casi 8 meses conseguir hacer un disco. Ahora estamos con CBS, es una compañía que tiene derechos en casi todo el mundo, lo que más nos ha gustado es la libertad artística que aún disfrutamos. CBS no ha tratado de influirnos en nada por lo que no ha habido ningún cambio en nuestro estilo musical.




METAL HEART


Fischer contesta a si este álbum es una mezcla de “Breaker” y “Balls To The Wall”:

Realmente creo que no pero se trata de que te guste el álbum. Si a la gente le gusta puede tener la opinión que le apetezca sin ningún problema. Yo creo que está más ceca de “Balls To The Wall”.

Fischer aclara por qué hace sólo un par de solos en el disco y los demás son de Wolf:

Bueno, he hecho un par de buenos solos en el disco y si nos hubieras visto en el estudio lo verías diferente. Allí hicimos la mayoría de los solos los dos juntos. Lo que sucede es que luego hemos escogido los que mejor entraban en las canciones. Wolf es más comercial y yo, quizá, más salvaje y duro tocando. Al final decidimos solo por solo cual incluíamos y fueron, numéricamente, más los de Wolf que los míos.

Fischer habla de la producción de Dieter Dierks:

Es realmente importante su trabajo. Tiene un estudio muy bueno y hemos trabajado por primera vez a gusto. Dieter y nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo sin embargo en esta ocasión tratamos de trabajar con otro ingeniero pero en el momento de la grabación no había nadie a punto y Dieter era, sin duda, el mejor. Es un gran amigo, arreglista y productor así que no hubo ningún problema. Era, sin duda, el mejor de los que estaban disponibles.

Wolf acerca de si hay continuidad en el estilo de la banda:

Es una continuación con mejora. Esto se puede observar en canciones como “Midnight Mover”. Sabemos la clase de música que nuestros fans quieren oír y el tipo de temas que tocamos mejor. Siempre vamos a hacer lo que hacemos mejor.

Fischer sobre la inclusión en los créditos de Kiss, Ozzy y Golden Earring:

Lo hicimos porque lo pasamos muy bien con la banda de Ozzy en el pasado tour americano y canadiense. Son gente maravillosa, lo mismo que Kiss, y nos gustó recordarle en este álbum.

Wolf aclara por qué no han hecho el tour como cabezas de cartel:

Nos encantaría estar de cabezas de cartel pero sabemos que aún no estamos preparados para ello. Preferimos, evidentemente, tocar dentro de un cartel fuerte con el que sabremos que la arena estará llena que tocar nuestro propio espectáculo donde puede haber sólo la mitad de los asientos ocupados.

KAIZOKU-BAN


Wolf sobre el sentido de este disco:

En principio iba a ser sólo un regalo que queríamos hacer a nuestros fans japoneses. Lo grabamos en sólo dos sesiones y se mezcló en tres días. La idea era editarlo en Japón para que se convirtiera en una pieza de coleccionista. Luego las demás compañías han querido editarlo en sus distintos países. En algunos ha vendido más que “Metal Heart”.




ROUSSIAN ROULETTE


Wolf acerca del título:

Obedece a una línea que estamos llevando desde “Balls To The Wall”. Hacer discos con una cierta temática interna cuidando también las letras. En éste describimos nuestro concepto de la vida y sus posibilidades, una sola bala en el cargador.

Stefan sobre si este disco está pensado para el mercado americano:

Lo hemos hecho sin pensar en él. Entrar más o menos fuerte en el mercado USA no sé si sería fácil. Lo cierto es que hemos hecho este álbum como deseábamos. Sabemos que hay muchas bandas europeas que apuestan por el sonido americano pero a nosotros nos parece un poco estúpido porque nunca lograrán captar el sentimiento americano. No ven factible acertar con el gusto americano si no eres de allí. Siempre seremos como somos hoy en día, como mucho ligeros cambios. Cuando estamos teniendo éxito con nuestra música actual no veo por qué tendríamos que cambiar.

Wlolf acerca del cartel de la gira con Dokken:

Más que sofisticados y elegantes diría que son una banda típicamente americana. La mezcla en el tour europeo está siendo buena porque ellos complementan nuestro show. ¿Un cartel dispar? No lo pensamos así. Nosotros estuvimos de teloneros de Kiss en América y no somos muy afines tampoco y, sin embargo, resultó bien la experiencia.

EAT THE HEAT


Wolf comenta la posible pérdida de fans con este trabajo:

Esto siempre lo tuvimos en mente cuando estábamos componiendo las canciones para el álbum. Teníamos tantas, casi un centenar, que cuando escogimos las que irían en el disco tuvimos como máxima preocupación el que siguieran siendo “acceptables” para nuestros antiguos fans, que siguieran teniendo ese sonido crudo de siempre. Dejamos a un lado unas cuantas buenas canciones porque pensábamos que suavizaban demasiado nuestro sonido. Había algunos temas que eran un poco “poppys” pero siempre tienes la posibilidad de llegar más lejos y trabajarlos hasta encontrar el camino adecuado.

Dave sobre la grabación del disco:

Lo que hace Dieter es trabajar con cada elemento por separado pero ello no significa tener al batería grabando sus partes de diez temas seguidos, toca uno por día. El bajista llega luego y toca uno por día. Trabajan en el sonido durante uno o dos días y el tercero ya tienen el tiempo y  el fraseado adecuado. Si yo entraba cuando Wolf y Dieter estaban grabando era como si explotara una bomba, ¡fuera de aquí! No sabía ni lo que estaba haciendo. De modo que una vez que quedó todo construido yo añadí mi parte. Esta fórmula funcionó a la perfección.




OBJECTION OVERRULED


Udo aclara las razones de reunión para este disco:

Hay muchas razones, por mi parte debo recordar que con mi propio proyecto no estaba consiguiendo lo que realmente quería cuando abandoné Accept. Mi último trabajo era fantástico pero no tuvo la respuesta que se merecía y eso me desilusionó mucho. Por otra parte se había editado el doble directo “Staying Alive” que resultó ser un impacto tremendo. Ver como un disco de Accept vendía tanto después de tantos años es algo que nos hizo pensar a todos. A mediados de 1992 tuvimos una reunión entre todos sin reproches ni rencores, todo de buen rollo, y con una gran nostalgia por los viejos tiempos así que sin pensarlo más Accept volvió a la vida.

Udo opina sobre si este disco es una mezcla entre “Balls To The Wall” y Metal Heart”:

Es un LP. en el que hemos intentado recuperar el estilo y el sonido que teníamos. Queríamos que este fuera en esa línea.

Udo habla del tema “Amamos La Vida”:

La idea viene de un viaje que hice por Brasil. Me llamaba mucho la atención la pobreza tan enorme que había en ese país y como, al mismo tiempo, se pasan la vida en la calle felices, cantando y bailando samba. Una vez paseando por Río había un chaval que cantaba una canción que decía “Amamos La Vida”. Iba medio desnudo, descalzo y con pinta de no haber comido en una semana. Eso me dio la idea para escribir este tema.

BLOOD OF THE NATIONS


Wolf sobre el lugar de grabación:

Se ha grabado entre Inglaterra y Nashville en EE.UU., en Inglaterra se grabó en los estudios de Andy Sneap, productor de muchos grupos de Trhash y el último disco de Megadeth. Lo más curioso es que nosotros no buscamos a Andy. Cuando comenzó el rumor de que íbamos a grabar un nuevo disco fue él quien nos llamó para proponernos producirlo. Además de ser un gran productor es un gran fan de la banda, además de otros grupos de los 80. Ha sido todo un reto después de 14 años sin editar nada.

Wolf acerca de la composición de los temas:

Los encargados de la composición hemos sido Peter y yo. Normalmente yo hago los riffs primero y luego Peter me apoya en la parte lírica. También Hermann ha compuesto una canción y Mark alguna letra pero, básicamente, somos Peter y yo los que componemos. Antes compartíamos los créditos pero era yo el que hacía los discos. Udo puede que tenga una idea distinta de esto pero yo sé lo que hago y lo que he hecho. Teníamos un rollo comunista de compartirlo todo.




STALINGRAND


Wolf comenta la salida después del disco anterior:

Ha estado realmente bien. A nosotros nos ha sorprendido lo bien que ha salido. El disco anterior fue un éxito fenomenal, un regreso muy bueno. Teníamos dudas de ver si podíamos escribir cosas que pudieran sostenerse al lado del anterior y creo que nos ha ido bien. A la gente le gusta.

Wolf acerca del título:

El álbum es una colección de canciones y creíamos que era el título más fuerte que teníamos. Todas las otras opciones no se sentían tan fuertes como para titular el disco.

Wolf sobre, siendo una banda alemana, escribir una canción referida a la invasión de la Unión Soviética:

Fue incómodo porque es casi tabú en Alemania. Fue una razón más por la que lo hicimos. Siempre fuimos abiertos a tocar temas que son tabú o controvertidos en algún sentido. Se sintió como algo muy de Accept para hacer.

Wolf habla del tema “Revolution”:

Esta tiene una letra de Mark. Muchas veces la cosa funciona así: Peter y yo hacemos la música y, a veces, tenemos una idea de algunas palabras o para el coro pero luego viene Mark y escribe la letra. Su trabajo es poner todo en contexto y fue idea suya la temática de la canción. Nosotros sólo dijimos: “Hey, tenemos una canción y se llama “Revolution”. ¿Qué puedes hacer al respecto?” Él la agarró y la puso en ese contexto.

Wolf acerca de que el disco entrara en algunos charts de ventas:

Es muy excitante, ni siquiera puedo creérmelo. En la lista de ventas alemanas entramos en el número 6 e incluso hemos entrado en el Billboard de EE.UU. Es un honor porque parece que la gente se ha dado cuenta de que Accept han vuelto para quedarse.

Wolf sobre la presión a la hora de grabar este disco:

Sí que la hubo, sobre todo por cuestiones de tiempo pero no estuvo mal porque de vez en cuando trabajamos hasta mejor bajo presión aunque, para serte sincero, había momentos en que había demasiada. No nos hubiese venido mal tener un poco más de tiempo para tenerlo todo finiquitado pero al final todo ha funcionado a la perfección.

Wolf aclara si ha habido un cambio en el sonido de las guitarras:

Yo no he notado diferencias. Son los mismos instrumentos y somos los mismos músicos así que no hemos intentado hacer nada distinto. Hemos intentado ser fieles a nuestro estilo lo que implica no experimentar demasiado ni salirnos del camino.

Wolf sobre la voz de Mark, como una tercera guitarra, en este trabajo:

Eso es porque es muy versátil. Podría estar haciendo esos tonos altos durante un buen rato pero también decantarse por partes más bajas, más melódicas e, incluso, puede cantar “Balls To The Wall” como si fuese Udo. En este disco creo que ha demostrado más temperamento que era lo que queríamos.

Wolf habla de las letras:

No es un disco conceptual. Accept no es una banda que haga discos conceptuales además de que tampoco queríamos meternos demasiado en lo que fue la Segunda Guerra Mundial, aquel desastre. Hemos escrito algunos temas que hablan sobre la guerra pero no es un disco conceptual.

Wolf acalra si “Against The World” es biográfica:

Pues creo que sí pero no estoy muy seguro. Te diría que sí porque hay veces que, cuando está en una banda de Heavy Metal, tienes que luchar contra todo el mundo. Si te soy sincero no sé de qué habla. Yo me he metido más en el aspecto de composición de la música y de vez en cuando sí que doy ideas para las letras. En esta no he estado involucrado así que no puedo decir mucho.





BLIND RAGE


Wolf acerca del reto que supone este trabajo:

En este tercer trabajo con Mark teníamos que demostrar ya sin duda alguna que los Accept del 2014 son una realidad totalmente asentada y consolidada. Por ese motivo hemos trabajado hasta la extenuación en este disco. Nos hemos esforzado hasta el límite de nuestras fuerzas para que sea el álbum definitivo de Accept.

Wolf sobre el título:

Está relacionado con la portada, un diseño de Daniel Goldsworthy, en la que se puede ver ese animal, esa especie de búfalo, resoplando a punto de arrasar con todo lo que se le ponga por delante. Refleja como se siente el grupo ahora mismo, estamos absolutamente “on fire” y con ganas de arrasarlo todo. También tiene que ver con o que sentimos en relación con lo que ocurre en el mundo. Encendemos el televisor y cuando ves la noticias ves las catástrofes producidas por la mano del hombre, la corrupción, la violencia y te indignas, te llenas de furia.

Wolf nos cuenta el proceso de creación:

Empecé a escribir las canciones hace casi un año, en Junio del 2013. Peter y yo alquilamos un estudio para empezar a montar las canciones y ensayar durante ese verano y el otoño. Empezamos a grabar ya en Enero de este año y en Marzo nos fuimos a Nashville, donde Peter vive ahora, para acabar de darle el toque final a los tema con Andy Sneap.

Wolf sobre si Andy Sneap es estos momentos un miembro más de la banda:

Sí, de hecho, para un disco como este no podíamos imaginar otro productor que no fuera él. Es responsable en gran medida del éxito que la banda ha conseguido en esta nueva etapa y todo lo lejos que llegue este álbum será también gracias a su entusiasmo y dedicación con nosotros.

Wolf acerca de si este disco es un poco vuelta a los 80:

En eso estoy de acuerdo. Creo que hay una conexión entre “Balls To The Wall”, “Metal Heart” y “Blind Rage”, al menos en lo referente a agresividad y energía.



Fotos y textos extraídos de: Heavy Rocok, Revolver, La Heavy, Popular 1, Metal Hammer y Kerrang!. Gracias por existir o haberlo hecho.