miércoles, 25 de junio de 2014

Lo Dicho... Lujuria



Cuando se habla de Lujuria se nos viene rápidamente a la cabeza el nombre de su cantante, Óscar, pero, una vez que se les conoce, te das cuenta que son una verdadera banda. Que sí, que es verdad que Óscar es el que lleva el peso de toda la imagen y demás del grupo, sin embargo cuando leáis estas cuantas declaraciones os vais a dar cuenta de que hay algo más detrás de su melena rubia. Dos cosas, primera, como Óscar es el que casi siempre contesta a las preguntas de las entrevista omitiré su nombre por no repetirlo constantemente mientras que si él, o la, que contesta es otro miembro del grupo lo aclararé mencionándolo. Lo segundo es dedicar este mes esta sección en su totalidad a Julito, guitarrista por siempre de Lujuria, con la intención de darle el máximo ánimo posible a parte de un fuerte abrazo.

VARIOS

Sobre los comienzos:

Las pasamos putas, fue muy difícil. Mucha gente nos atacaba por moda. Precisamente somos lo menos machista que hay. Estamos a favor de la liberación sexual y de la liberación de la mujer. Que precisamente luchemos para levantar eso y se nos acuse de lo contrario producía una gran confusión en la mente.

Acerca de hablar de sexualidad en sus letras y la normalización de la misma:

Esa siempre ha sido la filosofía del grupo aunque también hemos hablado de sexo, para qué nos vamos a engañar. Además, tengo la puñetera mala suerte de que cada vez que abordamos la cuestión de si se ha logrado o no cierta normalización en ese sentido, siempre hay un tema de actualidad que viene a demostrarnos que no. En este caso me refiero a las manifestaciones que se están desarrollando en Francia contra el matrimonio homosexual. Escuchas verdaderas barbaridades, mentalidades del siglo XV.

Momentos emotivos después de 10 años de carrera:

Cuando tienes el primer disco. Te abren la caja, lo sacan y te lo ponen en la mano, no se puede explicar lo que se siente. Te quedas alucinado. El otro es cuando tocamos en el homenaje a la Abuela Rockera.




Opina sobre el papel que debe jugar el Heavy Metal en la política:

¡Hoy es más importante que nunca! Además esto nos lleva a otra de esas eternas discusiones: ¿El Heavy Metal debe estar mezclado con la política o debe ser sólo música? Yo lo tengo claro, y en este sentido soy muy radical, si el Heavy Metal es sólo música entonces no es Heavy Metal. El Heavy Metal nace siendo música y más. Nace en las calles de Birmingham, en una zona industrial, reflejo de una clase obrera oprimida. Nace de cambiar esa realidad, en unos casos mediante la reivindicación y en otros mediante el escándalo. A veces es tan necesario gritar “¡Mata al patrón!” como comerte un murciélago porque de ese modo desestabilizas la connivencia de las bases sociales. Por eso no me gusta el Power Metal. Ahora resulta que tenemos que ser virtuosos y políticamente correctos. Se habla de letristas y hasta de literatos, si quisiera ser literato haría literatura. No quiero ser nada de eso, yo quiero ser cantante de Rock y que mis letras sean antipoéticas, antiliterarias, espontáneas, ofensivas, callejeras, malhabladas, casposas…

Sobre ciertos grupos como Gigatrón, Manowar o Kiss:

Cuando haces Heavy Metal la línea que te separa del esperpento es muy corta. Hay quien lo sabe y lo explota, véase el caso de Gigatrón, y hay quien no lo sabe y, sin querer, se mueve en esa misma línea, por ejemplo, Manowar. Tampoco me gusta ese rollo mercantilista de Kiss. ¡Se venden hasta ataúdes de Kiss! A un seguidor, digo seguidor porque la palabra fan me produce un terrible rechazo, no hay que exprimirle, hay que darle. Si tú das lo mejor de ti tu público te corresponde pero parece que hay gente que es incapaz de entender eso.

Las comparaciones con Mötley Crüe o Ratt:

Creo que definir un estilo musical es más labor de los medios especializados que de nosotros. Nunca nos hemos planteado hacer un grupo que suene a Mötley o a Obús, hacemos la música que nos sale. Claro que porqué nos sale la música que nos sale, porque hemos mamado determinada música y hemos ido a ciertos conciertos desde pequeños.

Momentos duros después de 20 años de historia:

El peor momento fue cuando nos abrieron el local y nos quitaron los instrumentos. ¿Tú sabes lo que es llegar, ver la puerta entreabierta, imaginarte lo peor y, cuando entras, ver todo aquello vacío, desangelado? Porque ya nos son sólo los instrumentos como tales es el valor sentimental que tienen. Sabes que los guitarristas son muy dados a poner nombres a sus guitarras. Julito, por ejemplo, le llama a la suya Poderosa. Cuando te pasa algo así ya no es que quieras una guitarra igual es que quieres la tuya. Esa misma noche fuimos a un garito donde se reunía la gente por aquella época y Julito, según entró, pegó un puñetazo en una mesa y dijo que como no apareciesen los instrumentos iba a matar a alguien. Lo dijo con una cara que, de no habernos devueltos los instrumentos, lo hubiera hecho de verdad. Al día siguiente todos los instrumentos en el local.
Otra historia muy jodida fue cuando apareció otra banda tipo Backstreet Boys llamados también Lujuria que los sacaba Vale Music. Ante la promoción que estos tíos iban a tener estábamos jodidísimos pensando incluso en cambiarnos de nombre y llamarnos escuadrón 69. Al poco de eso Vale Music tuvo problemas, quebró y al final no pasó nada con ese grupo. Ahora nos reímos pero pudo haber sido una putada de las buenas.




Sentimientos después de 20 años de historia:

La vedad es que nos damos cuenta porque estamos celebrando el XX aniversario pero en ningún momento ha sido un objetivo o un planteamiento. La lucha no es ni para un año ni para dos, es diaria. Nosotros siempre hemos tenido claro que no nos dedicamos a esto para vivir de la música, estamos aquí porque es lo que más nos gusta ene sta vida. Yo no sé cuántos años más voy a vivir pero si me dicen que 35 te diría que me los pasaría haciendo Heavy Metal. Si no lo hago será porque seré viejo y mi voz no dará para más.

Sus apariciones en Telemadrid:

Voy a salir en la tele siempre que pueda decir lo que pienso, defendiendo posturas en las que creo, defendiendo libertades aunque sea en temas tan tontos como la publicidad o el tabaco. No voy a cobrar por mis apariciones porque quien te paga te puede exigir y yo quiero ser libre para decir lo que quiera. No me comprometeré, no voy a firmar un contrato y, sobre todo, tengo que ver queme guste el compromiso del programa.

Las letras de las canciones:

A pesar de que las letras las suela escribir yo, las llevo al local y nos tenemos que identificar con ellas todos, si no estamos haciendo el gilipollas encima de un escenario. Somos gente comprometida en el fondo pero procuro hacer letras que sean divertidas para quien no quiera comerse el coco.

Acerca de si hay algún lugar donde traten mal a la banda:

En el Vaticano, allí es imposible que toquemos. La zona andaluza con respecto al Heavy Metal va un poco retrasada con respecto al resto de España aunque ahora se están espabilando.

Sobre si hay mucho sexo en los camerinos de Lujuria:

Siento defraudarte. Detrás de un concierto de Lujuria, como detrás de casi todos los conciertos de grupos que están a nuestro nivel, lo único que queda es esperar a que salga la gente, que te baje un poco la adrenalina, cargarte tu propio equipo a mano y satisfacerte tu propio sexo a mano también. De vez en cuando suena la flauta, incluso, a veces, te la soplan.

El crecimiento dela familia Lujuria:

Sí, además del Club de Amigos hemos iniciado una web que se llama www.lujuriarock.com. El Escuadrón sigue para adelante. Está dividido en comandos, en cada ciudad hay un comando y luego la gente se va conociendo. Uniendo gente bajo la bandera del Heavy Metal y del sexo, a ver si follamos algo más con la bobada del Escuadrón.

Lilith acerca de si se le ha acercado alguna chica par a preguntarle cómo se atrevió a entrar en el grupo:

Sí, chicas y chicos. Pero creo que me lo han preguntado con cierta envidia sana. Muchas chicas me han comentado que su grupo preferido es Lujuria y que cómo he tenido yo la oportunidad de estar con ellos, que cómo quisieran ellas. Me ha asombrado lo cómoda que me han hecho sentir. Pensé que, a lo mejor, la gente, al tener una idea de Lujuria, me podían rechazar.



Sobre cantar en inglés:

Las cosas las tengo muy claras, o lo hago bien o no lo hago. Mientras no pronuncie perfecto el inglés no lo voy a hacer. La única vez que he cantado en esa lengua fue en el homenaje a Iron Maiden y porque Harris dijo que se tenía que hacer exactamente la misma letra y en el mismo idioma para no cambiar el mensaje. Lo entiendo porque si no imagínate los Lujuria agarrando su canción y convirtiéndola en cualquier puterío.

Comparación con Marilyn Manson:

Para dejar las cosas claras, Lujuria apareció antes que Marilyn Manson. ¿No será que él me ha copiado a mí? Al principio me gustaba, con “Antichrist Superstar” pero cuando detecto cualquier síntoma de falsedad dejan de gustarme.

Acerca de la violencia de género:

Ha aumentado el número de denuncias, un dato muy favorable, aunque las cifras de muertas son alarmantes. Siempre tengo muy presentes las palabras de Lorente Acosta, autor de “El Rompecabezas”, hay que saber distinguir entre lo invisible y lo inexistente. Las denuncias están haciendo evidente lo invisible. Quiero creer que todas esas denuncias corresponden a todos los casos que se producen y que esto haga que en tres o cuatro años disminuya el número de muertas y el de denuncias. De todos modos, y sin ánimo de ofender a nadie, estos son años de explosión de inmigración y la mayoría delos casos son de mujeres sudamericanas o marroquíes, lugares donde el machismo está mucho más arraigado que en España. Parece que los españoles estamos entrando en razón. Ahora lo que nos toca es transmitir que aquí se respeta a la mujer.

Opina sobre retirarse a tiempo:

Creo que hay que estar digno encima de un escenario. Si dejo de estarlo y no lo veo, porque hay mucha gente que no lo ve, espero que haya alguien para decírmelo. De no ser así, tendría que pasarnos algo realmente grave para dejar esto.

Vivir esta música en un lado y otro del charco:

Es totalmente distinto. Son otras ganas, otra pasión. Ellos están viviendo el Rock ahora igual que nosotros en los ochenta. Están despertando a la libertad. Es otra cultura, ni mejor ni peor, distinta.

El secreto de su papel como showman:

Amar esto como nada en el mundo. Hay cosas que las puedo amar igual pero no más. Cuando subo a un escenario estoy haciendo lo que más me gusta. Estoy disfrutando como un cochino y eso la gente lo nota, le hago partícipe. Lujuria opina que un concierto es como echar un polvo, tiene que disfrutar el que está arriba y el que está abajo.

Consejo para alguien que empieza:

Antes que nada le diría que se mirase al espejo. Le preguntaría si se lo cree, porque si te lo crees no hace falta nada más. Tienes que creer que estás capacitado y que vas a llegar. Disfruta, vive para tocar, no pienses ni en el dinero ni en las groupies. Cuidado, no quiero decir que no haya que ensayar, son muchas horas y mucho esfuerzo, pero nada de eso sirve si no tienes fe en ti mismo y en lo que haces. Esto no es un camino fácil pero, si te lo crees, vale la pena.





LA REPÚBLICA POPULAR DEL COITO

Continuación del anterior trabajo:

Bueno, vamos a ir por partes. Seguimos esa línea porque no sacamos dinero para nada y porque Lujuria es una mentalidad. Creo que cada grupo tiene que identificarse de alguna manera y nosotros hemos optado por la postura de la naturalidad en todo y una de las cosas más naturales que hay es el sexo, a todo el mundo le apetece y no entendemos porqué se le critica tanto. Por eso vamos a dar caña para que esto sea aceptado y comencemos a fornicar que ya tenemos ganas, estamos hartos de masturbarnos.

Concepto del álbum:

Respecto a este tema siempre hemos dicho que Lujuria tiene dos lecturas, una más rápida, fácil y divertida y otra más profunda. Desde este segundo punto de vista, este trabajo está inspirado en la movida de Cuba. Un país que decide defender un determinado modo de vida y una ideología a pesar de ser acosado por la mayoría de los países y estar sometido a un bloqueo salvaje. Tenemos el mismo problema que Cuba, aunque te montes tu propio país no puedes ser feliz porque siempre habrá otros “países” que te van a estar tocando los cojones.

El tema “Escuadrón 69”:

Viene a contar que aunque desde el poder intenten imponer algo siempre va a haber 4, 10, 20, 40 que son el germen de una revolución, en este caso es “El Escuadrón 69” que son 20 ó 30 que se oponen a que se dediquen a inseminar a la gente, a crear hijos perfectos, todos rubios, guapos y fachas. Aquí se trata de que la gente busque su independencia. Desde que el hombre es hombre y la mujer es mujer siempre que ha habido alguien que ha tratado de imponer algo, tarde o temprano, ha surgido una oposición.




“Sigue Luchando”:

Ese día estaba mosqueado y se lo comenté a los demás cuando llegué al local: “Hoy no voy a hacer ninguna letra de cachondeo, tenemos que decir las cosas muy claras ya”. Había tenido una conversación con una persona que decía que R&R estaba viejo y el Rock no está viejo porque el Rock es más profundo que la música banal que  se hace para quinceañeros. El mensaje del Rock es mucho más profundo y aquí no está viejo ni Dios.

Versión de Ñu “Marisoka”:

Jose Carlos Molina estaba muy contento de que hiciéramos este tema porque él sí tuvo problemas cuando lo sacó, problemas muy tontos. Fueron las típicas críticas de gente que se supone que son feministas y, yo creo, que el movimiento feminista no va por ahí.

SIN PARAR DE PECAR

En cuanto al sonido más fuerte:

Este disco muestra lo que es el sonido de Lujuria. Tampoco es cuestión sólo del grupo, influyen la producción, los medios, entonces hasta que te acostumbras a todo ese tipo de factores pasa bastante tiempo. Musicalmente creo que hemos evolucionado hacia lo que queríamos.

La versión de Obús:

A raíz de nuestro segundo disco estuvimos tocando en al urbanización de Madrid donde Fortu debe vivir y a partir de ahí nos hicimos muy coleguitas. Después de ese concierto entró en los camerinos y se bebió todo nuestro whisky el cabrón. Cuando se lo dijimos no puso ningún problema. Su colaboración se grabó un lunes a las doce de la noche. Él acaba de terminar de trabajar y no puso ni un puto problema. Se presentó en los estudios y de puta madre.

Sobre si el disco es monocorde, seco:

Lo que pretendíamos es que el sonido fuera un puñetazo de guitarra, que no tuviera variaciones, que no fuese una ola. Hemos doblado las rítmicas, las solistas, hay seis guitarras atizándole.

Tema al que tiene más cariño:

“Corazón De Heavy Metal”. Si es verdad que Lujuria apuesta por el sexo pero también somos Heavies. Ser Heavy significa apostar por un modo de vida en el que te van a señalar en cuanto te crezca el pelo. A partir de ahí hay que echarle corazón y huevos. Decirle a la gente Heavy que no están solos, que aquí tienen a unos amigos Heavies porque muchas veces te sientes muy solo. Hay chavales en los pueblos que, a lo mejor, son el único Heavy y cuando sale a la calle no paran de señalarle. Que sepa que aquí tienen una familia.




“Vull Cardar”:

Para el que no lo sepa su significado es “quiero follar” en catalán. Nace una tarde en la que andábamos por el Festival Erótico de Barcelona que en aquellos años era todo un éxito pero tenía algún enemigo entre la conservaduría catalana. Estando allí se produce una amenaza de bomba. Volvimos al hotel a que nos avisaran de que todo estaba despejado. Estábamos un poco nerviosos porque ese día se presentaba una de nuestras actrices favoritas de aquella época. Olivia del Río, y queríamos verla. Por fin nos dicen que está todo ok. Llamamos a una furgo y esperamos para ir todos pero Mariano Muniesa y yo decidimos no esperar e ir en taxi. Por el camino, hablando con Laura Coll, surge esta conversación: “Oye, ¿y cómo se dice quiero follar en catalán?” y ella nos contesta: “Vull Cardar”. “¿Y estoy empalmado?” “Vaig trempat”. Y digo yo: “¡Coño, si rima!”. Y Mariano dice: “¿A que no haces una canción de eso?”. En el viaje de vuelta a Segovia escribí la letra y así nació esta canción que sólo tocamos cuando vamos a Barcelona y no siempre, la verdad.

Lo acontecido con la portada:

Esta fue la primera vez que un dibujo de Carlos Díez iba a ser la portada de Lujuria. Luego fue nuestro portadista y siempre nos ha encantado trabajar con él, tal vez algún día volvamos a hacerlo, seguimos siendo admiradores suyos pero la cosa no empezó bien y no fue por él, precisamente. Nos reunimos en la sala de Locomotive con su director par hablar de la portada, la que yo tenía en mi cabeza. Dediqué media hora en explicársela y, cuando acabo, él saca de debajo de la mesa la portada que todos y todas conocéis. “Mirad tengo este dibujo de un autor llamado Carlos Díez, ¿qué os parece? El estilo nos encantó, el dibujo es acojonante pero no era lo que teníamos en mente. “Nos parece bien si nos dejas hacer algunos cambios y que se adapte al concepto del disco”. Nos llevamos el dibujo y estuvimos varias tardes hablando, pensando cambios, anotándolos. Todo eso lo entregamos a la compañía y a esperar el disco. Cuando salió la portada era el dibujo inicial.ni un cambio, nada, habían pasado de nosotros.

ENEMIGOS DE LA CASTIDAD

La portada:

Nuestras portadas siempre han tenido connotaciones humorísticas. Estábamos un poco hartos de tanta gracia y queríamos mantener una seriedad. Esta portada es premeditadamente Heavy.



EL PODER DEL DESEO

Acerca del giro de las letras en este álbum, caso de “Dejad Que Los Niños Se Acerquen A Mí”:

Soy profesor y si hay algo que me gusta son los niños y su inocencia. Que alguien, este caso trata de un hecho real de “un hombre de Dios” que abusó de menores, pervierta eso me sienta mal. No sólo me duele el hecho sino la reacción de después. La Iglesia católica no asumió su responsabilidad, disculpó aquello y escurrió el bulto.

La balada “Cadena Perpetua Lejos de Ti”:

La gente tiene esa imagen de Lujuria siempre follando y de cachondeo, ojalá. El grupo también tiene sus sentimientos. Tenía que sacar lo que, sentimentalmente hablando, había guardado. En ese momento me encontraba bien y era el momento de hacerlo. El “Oso” llevaba tiempo diciendo que quería ver mecheros en los conciertos. Queríamos recuperar ese sentimiento de los 80. El Heavy empezó a salir del ostracismo en esa época gracias a las baladas. No sólo porque eran bonitas sino porque demostraron algo que la gente no se creía, que nuestros músicos son los que más calidad tienen.

Chepas nos habla de la versión de Muro “Traidor”:

Es muy especial para nosotros. Sabes que en los discos de Lujuria, menos en el primero, siempre hicimos un homenaje a los grupos que nos han influenciado, Ñu, Barón Rojo y Obús. Esta vez nos habíamos planteado no hacerlo porque se había perdido convertido en costumbre y se había perdido la magia. Cuando nos enteramos de la disolución de Muro decidimos tragarnos nuestras palabras.




10 AÑOS POR EL PUTO R&R

Seriedad ante las entrevistas en la vida real o en los conciertos:

El problema de estar constantemente de cachondeo es que la gente te puede tomar siempre de cachondeo. Queremos demostrar que también tenemos nuestro lado serio, que aquí no es todo jajaja. Era el momento después de 10 años de que la gente se diera cuenta de cómo es Lujuria. Un grupo muy divertido pero tan serio como cualquier otro. No somos los Mojinos, con todos mis respetos hacia ellos, queme hacen reír mucho. Está premeditado, no queremos ser los payasines del Heavy.

¡ÚNETE AL ESCUADRÓN!

Opinión de los nuevos miembros sobre este disco:

Nos ha gustado mucho. Ten en cuenta que, como nos estamos autoproduciendo, estamos pendientes de cada detalle, de la portada, de las páginas del libreto, del sonido, lo hemos controlado todo. Por eso no nos hemos llevado ninguna sorpresa. Es la primera vez que hacemos lo que queremos así que estamos más contentos que el Fary con zapatos de tacón. Queríamos que se grabase lo que realmente pasó allí y eso es lo que ha salido para bien o para mal. No nos apetece que los directos sean de mentira. Siempre nos hemos mirado en el espejo de la vieja escuela, en los directos de Barón o de Obús. Desde que salió el de Barricada no hay concierto que no se haya retocado.

Momento de mayor intensidad en la Aqualung:

No sé si te has fijado que en la parte trasera del disco pone “A veces 1.500 corazones pueden latir a la vez”. Está porque hubo un momento en el que así lo sentí, justo cuando termina “Espinas En El Corazón”, cuando se crea ese silencio tan rotundo como protesta. Y lo hicimos de la manera más elegante, ni silbidos, ni insultos, un silencio sepulcral para que el mundo medite sobre los maltratos.




… Y LA CHESCA ARDERÁ

Temática del disco:

Si de algo nos hemos dado cuenta es de lo acomplejados que estamos los españoles con respecto a los extranjeros, que si “El Señor De Los Anillos”, que si las leyendas artúricas. En Castilla se dio en 1521 un acontecimiento vital, la Revuelta Comunera. Fue la primera vez en el mundo que el pueblo le plantó cara a un rey, a Carlos I. Es algo que forma parte de nuestra historia, lleva implícito el mensaje de libertad. En ella participaron también las mujeres, de hecho, María Pacheco fue la que guio a los comuneros. Es la historia que Lujuria siempre había buscado, hombres y mujeres juntos luchando por el mismo ideal, sin distinción y plantándole cara a la autoridad. Lamentablemente el final de la historia es triste porque el Poder corrompió la Revuelta y acabaron decapitando a los comuneros. Por eso tiene que ser algo muy Heavy Metal, muy pesado.

Personajes del disco:

Tiene tres personajes que interpretamos El Oso, que ha compuesto y producido la obra, Goyo Zubiaga, nuestro técnico de sonido, y yo mismo. El oso utiliza su voz lírica, es tenor profesional, para los temas más sensibles, “Castilla Se Inflama”, “Apunta Ya El Nuevo Día”, dos preciosas baladas en las que su voz destaca y realza los temas. Decirte que el día que grabó en el estudio Sonoland todos los que allí estaban trabajando en diferentes discos acabaron aplaudiendo su labor. Ha cantado metiéndose en la piel de un rockero y olvidándose de que es tenor. Yo soy el personaje duro, el que canta la mayoría de los temas, las batallas, la rebelión. Mi voz es ideal para eso. Goyo hace de narrador en “La Campanas De San Pablo” y “El Morado Comunero”, tiene una voz increíble para esto.

Concepto del disco:

Es una obra conceptual 100%. Las letras son de un poeta castellano, José Luis López Álvarez. Hemos extraído partes de su obra.

“Los Demonios De La Batalla”:

Intentamos expresar que no deberían existir las batallas, no existen razones válidas. El que gana siempre en las batallas es el demonio porque no hay más que muerte. Tiene un coro que son frases dichas al revés. Participan tres barítonos amigos de El Oso que son Heavies.




“Cantos De Esperanza”:

Es el himno de Castilla. Lo hizo popular el Mester de Juglaría, que son quienes nos han inspirado en este disco. Yo he trabajos de técnico de sonido para ellos y El Oso ha tocado la batería. Es el final de la historia. Hemos perdido, nos han cortado la cabeza y desde entonces Castilla no se ha levantado de nuevo pero es un tema de esperanza. Hablamos de que “La Yesca Arderá” que es como decir que Castilla resurgirá. De ahí viene el título del disco.

LICANTROFILIA

Sobre las letras:

Han pasado cinco años y le gente madura. También la manera de querer contar las cosas cambia. Llevo 15 años con Lujuria y desde el primer momento dije que mis letras no son sólo de cachondeo y sexo, que todas tienen una segunda lectura. Pretendemos divertir a la gente que se quiera divertir, que para eso es un concierto de Rock, pero dar un mensaje a quien lo quiera escuchar también. Quizá era el momento de ponerlo más evidente, tampoco mucho más.

Giro en la voz:

Se nota la experiencia y el no pagar novatadas. Una voz no se tiene que grabar en dos días en el estudio y yo lo he hecho así anteriormente. Esta vez he escuchado a Alberto Seara “Flor”, el productor, a quien le tenemos mucho que agradecer. Me ha dicho: “Óscar, dos temas y a tu casa”. a dormir mínimo 8 horas.

Versión de Shalom:

Las típicas ya las hemos hecho. Teníamos muy claro desde el principio que en cada disco nuestro iría un homenaje a quienes de verdad se lo merecen, los que abrieron brecha en una época que era dura porque salíamos de una dictadura y ellos hacía Heavy Metal. Hasta ahora en todos los discos el que elegía era yo. Le dimos a escoger a Julito, que se lo merecía, y eligió Shalom, lo estaba deseando.

Salida del disco unos días antes de lo previsto:

A raíz de nuestra experiencia con otras compañías hemos descubierto que hay pocas cosas que nos jodan más que, habiendo definido una fecha de lanzamiento, la gente vaya a las tiendas y el disco no esté. La improvisación con la que funcionamos no puede seguir, un lanzamiento necesita una promoción adecuada y, dado que no tenemos una distribución tan inmediata como la de una gran banda, el disco tiene que estar, por lo menos, quince días antes para ir llegando poco a poco a las tiendas.




Sonido del álbum:

Flor, el ingeniero, ha tenido mucho que ver en el sonido del disco. Hay que apuntar el hecho de que es la segunda vez en la historia de la banda que Lujuria compone como grupo. Esta vez todos hemos aportado bastante aunque se nota especialmente la mano de Julito.

Influencia ochentera:

En cuanto a la composición se nota la mano de Julito y el Chepas que son muy fans de las bandas míticas de los 80 pero también cabe destacar la aportación de Ricardo. Conoce los grandes teclados de los 80 pero también ha mamado Stratovarius. Si un tío me llega diciéndome que hay mezclar el sonido Hammond de Jon Lord con el de Jens Johansson no puedo hacer otra cosa que acogerle en mis brazos.

LA LLAMA ETERNA

Idea del disco:

Al principio iba a ser un proyecto paralelo a Lujuria que llevaría el nombre de este largo para rendir homenaje a esos grandes músicos que nos van dejando. Al final aparqué la idea y la retomé a raíz de unos de los mazazos más grandes que ha sufrido el Rock español, la muerte de Javier Gálvez. Le escribimos la letra de la canción “Estrella Del Rock” y decidí que no podía esperar más.

Elección de los grupos:

Estaban elegidos de antes. Teníamos claro que debía haber una banda latinoamericana, tenía que ser V8, por el fallecimiento de Osvaldo Civile. Tenía que haber una banda de Rock Andaluz porque es algo genuinamente español así que lo de Triana era evidente. También tenía claro que tenía que estar Tequila porque fueron los primeros en recuperar el castellano para el R&R. Burning porque son mi religión, Pedro Bruque y Azucena porque son imprescindibles en la historia de nuestra música y así hasta un total de nueve bandas, incluidas Goliath, Barricada y Topo.

Canción que más le costó cantar:

“Necesito Un Trago” fue bastante complicada porque es R&R y tenía que sonar Heavy. En “No Hay Piedad Para Los Condenados” nos enfrentamos a registros que son totalmente ajenos a nosotros así que tuvimos que cambiar la tonalidad pero, a titulo personal, la que más me ha hecho sudar ha sido la de Topo. José Luis Jiménez es un pedazo de cantante y nadie ha hablado nunca de él, al menso como tal.








SEXURRECCIÓN

Habla del papel fundamental de las baterías en este trabajo:

Así ha sido; es una idea que la banda interiorizó a la perfección. De hecho, el primer corte del disco está compuesto a partir de la batería. Lo normal es que una canción nazca del riff de guitarra o una melodía de voz pero esa canción es distinta y creo que eso la hace especial.

DVD 20 ANIVERSARIO

Sentido de este DVD:

Queríamos hacer algo diferente, no caer en el tópico a la hora de celebrar un aniversario de esta naturaleza que es sacar un recopilatorio de grandes éxitos un poco como dando a entender que hasta aquí hemos llegado y a partir de ahora qué pasa. Queríamos que se supiera y se viera que Lujuria, aunque haya cumplido 20 años, quiere cumplir veintiuno, veintidós y llegar lo más lejos posible. Lo mejor era presentar la máxima actualidad del grupo en este momento que no es otra que el hecho de haber podido llegar a ser un grupo internacional saliendo a sitios como Venezuela donde fuimos cabeza de cartel del Gillman Fest.

Sobre los contenidos extra:

No demasiadas cosas porque el DVD con un montón de cosas tipo documental, historia, etc. encarece mucho el producto. En un momento como este creo que un grupo tiene que dar a su gente lo fundamental, lo que quiere ver, porque además muchos fans nos han comentado que se ven el documental y las entrevistas una vez nada más, que lo que realmente quieren ver más veces es la actuación.




Colaboración de Paul Gillman:


Es un momento que te llevas contigo para siempre. Para mí es la mejor voz de Rock en castellano, lo recuerdo así desde siempre. Alguno dirá que estoy loco pero en mi fuero interno Paul está a la altura de Dio. 



Textos y fotos extraídos de: La Heavy, Rock Estatal y Heavy Rock. Gracias por existir o haberlo hecho.