miércoles, 19 de junio de 2013

Extrepride 2013







Con la llegada del mes de Junio, como es habitual, volvió a celebrarse una nueva jornada de Extrepride en Cáceres. Este año dicha cita regresó a la ciudad, al Foro de los Balbos, para ser más exactos. Para mí esta ha sido la parte más positiva de esta edición. Me parece fenomenal que se celebre en este u otro sitio con acceso a todos los habitantes de Cáceres. Siempre he creído que en eventos como este, y en la mayoría de los mismos, la participación ciudadana es imprescindible, sobre todo para que nos vayan viendo cada vez menos como esos bichos raros que aún mucha gente piensa que somos. Nada mejor para ello que comprueben con sus propios ojos, oídos y demás sentidos que somos personas igual que ellos y ellas y, por tanto, con los mismos derechos, a pesar de tener que luchar día a día por los mismos.





A diferencia del año pasado que, mi novio y yo, estuvimos tanto en el momento de las actuaciones como en el de los conciertos, esta vez sólo vimos una buena parte de las puestas en escena de las distintas artistas. La razón no fue otra que el día tan caluroso que salió, peor es que hubiese llovido, evidentemente. Llegamos al lugar de la celebración sobre las 19.30 y nos fuimos una vez terminaron todas las artistas. Esto fue rozando la medianoche. Me gustaron todas y cada una de las que aparecieron en el escenario, unas más que otras, es entendible. Lo que más resaltaría es la elección de Miranda Pa Cuenca como presentadora de la gala. Con ese desparpajo y esa gracia que tiene no paró de hacernos de reír cada vez que aparecía por el escenario. Una cosa que realmente me gustó fue el vestuario en general de todas ellas. Pudimos comprobar varios modelos por cabeza entre los que destacaría los usados por Inferna o Marvelous  así como Mónica Lawhiskys y el modelazo de pechos incluidos de Queen Bee. Creo que todas estuvieron a una gran altura aunque una de las triunfadoras de la noche fue La Mujer De Los Globos. Esa belleza suya mezclada con ese buen saber estar hicieron de sus actuaciones de las mejores de la jornada.









Como dije antes, poco puedo contaros en lo referente a Djs porque resulta que ese mismo sábado era la apertura del bar de un amigo y, como suele pasara en estos casos, tuvimos que pasarnos por allí una vez que cenamos. A pesar de que me lo pasé en grande durante las horas que permanecimos en el Foro de los Balbos tengo que expresar mi pequeña gran decepción por volver a vivir una jornada estrictamente festiva sin ningún tipo de reivindicación o denuncia. Soy una persona a la que le gusta la fiesta como al primero pero viendo cómo están las cosas para la comunidad LGTB en países como Rusia o Francia… no creéis que, al menos, una pancarta o unas octavillas denunciando esas y otra muchas situaciones que tienen que sufrir nuestros compañeros y compañeras en medio mundo no hubiera estado mal. Ya no hace falta irnos a países que nos resultan lejanos o de nombres impronunciables para ver cómo tratan a nuestra comunidad. ¿Qué pasa, que como aquí lo tenemos todo más o menos conseguido, no sabemos por cuanto tiempo, os remito a las declaraciones del actual Ministro del Interior en lo referente al matrimonio homosexual, tenemos que dejar de lado las penurias de LGTB de más de medio mundo? Por favor, no olvidemos que lo que tenemos nos ha costado sudor, lágrimas, cárcel y sangre, igual que les está costando a muchos y muchas de los que os hablo. Qué menos que un simple recuerdo y apoyo a su sufrimiento y lucha.








Por lo demás, contento de vivir una vez más el Extrepride. Agradecer a Juan Carlos, Marvelous y toda la gente del Modus Vivendi el esfuerzo que llevan haciendo durante estos años. Espero que todo haya salido bien no, lo siguiente para que el próximo año podamos volver a disfrutar de este nuestro Orgullo. Ya queda menos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario