lunes, 26 de noviembre de 2012

Sheratán En La Machacona (Cáceres)






Después de un mes de Octubre cargado de conciertos Cáceres vuelve a su habitual sequía. Esta ciudad es así, o tenemos un montón de cosas para ver o nos comemos los mocos. Sin embargo parece que en Noviembre no nos vamos a ir de vacío ya que desde Montijo vinieron a visitarnos Sheratán. El origen de esta banda tenemos que buscarlo en otra formación llamada Geisha. Parece ser que tras la disolución de dicho grupo Sergio Rodas y David Romero, guitarra ambos, se pusieron a trabajar en este nuevo proyecto junto con Sergio Sánchez al bajo y Jose Salas a la batería dando así forma a Sheratán.


Antes de entrar en lo que musicalmente nos ofreció el combo montijano me gustaría dar las gracias tanto a Diego, de Heavy Metal Fire, por la organización así como a Pedro por las fotos y a la propia banda por esa brillante idea de regalar uno de sus CDs o un parche con el logo del grupo con la entrada. Yo, como iba con mi novio, me hice con los dos que regalaban, “Reencarnación” y “La Maldición”. Con esto dejan claro que hay muchas formas de promocionarse sin exprimir al público. Cuando por 5€ que valía la entrada te llevas a casa un buen rato con una buena banda además de un CD queda demostrado que si se quiere se puede.



Sheratán practica un Heavy Metal bastante clásico sin demasiada concesiones. Esto te lleva a no encontrarte con sorpresas que, en todo caso, no sean positivas, como fue mi caso. Tengo que reconocer que con esta formación no los había escuchado a penas, conocía a Geisha, además de ser la primera vez que los veía en directo. La afluencia de público fue bastante buena, sobre unas sesenta o setenta personas, si tenemos en cuenta la capacidad del local. La banda estuvo arropada en todo momento por sus incondicionales cacereños además de los que fuimos esa noche. Se puede decir que fue un concierto en familia porque la peña que estábamos allí nos vemos un fin de semana sí y otro también en los distintos baretos rockeros de la ciudad así que buen rollo en general. El concierto empezó alrededor de las 23.00h y tuvo una duración de unos noventa minutos, más o menos. Durante este tiempo el grupo fue dejando caer los mejores temas de su repertorio. Como he explicado antes, debido al mi desconocimiento tanto de los temas como del grupo, me dediqué a ver y escuchar y la conclusión que saqué es que estos tíos se lo curran y mucho. Pienso que aquellos que los conocían lo disfrutaron de lo lindo y en temas como “Condenado” hubo bastante conexión entre la banda y el respetable.


Como parte digamos menos positiva haré referencia al sonido de La Machacona. No es que haya asistido a demasiados conciertos en este sitio, tan sólo a alguna presentación de algún libro, a algún set acústico y para de contar. Sí que es verdad que David, el actual dueño, se lo está currando de lo lindo ofreciendo cada fin de semana  uno o dos conciertos, además de otras actividades, de diversos estilos musicales. No sé si cuando bandas o solistas de esos estilos tocan en este local tienen mejor acústica que Sheratán el pasado sábado, prefiero pensar que sí. La cuestión es que las guitarras, todo esto desde el lugar donde yo estaba situado, a penas se escucharos durante todo el concierto. Un poco más durante los solos y ya está. Tanto el bajo como la batería se comían constantemente a las seis cuerdas, es más, hubo algún tema en el que el bajo era lo más sonoro. La voz estuvo bastante bien durante todo el combo. Esto junto al batería fue, para mi gusto, lo mejor del mismo. Una pena en ese sentido porque escuchar bien a este grupo en directo debe ser algo bastante bueno. Tendremos que esperar a ver a Sheratán en vivo de nuevo para poder sacarles más jugo. Gracias de nuevo al grupo por animarnos la noche del sábado. Suerte en todos sus proyectos. Aquí tenéis un nuevo adepto.



3 comentarios:

  1. De Sheratán queremos agradecerte que fueras a vernos y tu crítica, hicimos todo lo que pudimos de nuestra parte (con un mes de antelación se le dieron las especificaciones para "el técnico de sonido" y cuales fueron sus palabras pues "por lo que yo cobro, no pidais más!" llego con una apatía y una pachorra fuera de lo común... (según mi punto de vista Sergio Sánchez - Bajista) parece mentira que tb milite en un grupo. Otra cosa que me incomodó y mucho fué que Diego (HeavyMetalFire) tubiera que esperar desesperadamente tantísimo tiempo para poder pinchar y comenzar con su fiesta... cosas que no estaba en nuestra mano. No quiero pasar la oportunidad de agradecer la asistencia de todos, esperando que dentro de lo malo salierais satisfechos del concierto, hasta pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que lo del sonido no tuvo nada que ver con la banda. Al principio pensé que era por el local pero con esto que me cuentas me queda claro la razón de lo ocurrido. De todas formas ánimo que esto es solo un pequeño bache. Sois estupendos. La próxima vez seguro que suena mejor!

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica Andrés y buena iniciativa por parte de Sheratán por facilitar la asistencia a los conciertos por ese precio y por supuesto también a David por facilitar la actividad cultural en Cáceres. Javi Renteria.

    ResponderEliminar