martes, 9 de octubre de 2012

A Cara De Perro: Tributo A El Último Ke Zierre












Hacía tiempo que tenía ganas de asistir a un  concierto de A Cara De Perro, el grupo cacereño tributo a El Último Ke Zierre. He de reconocer que  siempre me ha gustado la banda levantina, a la que he visto en directo unas cuantas veces, todo sea dicho, algo  que he dejado patente en este blog alguna que otra vez. Pienso que, desde ya hace unos cuantos años, es una de las mejores apuestas que el Punk Rock estatal tiene que ofrecer. Una vez dicho esto podréis entender mi deseo de ver a esta banda tributo.




El concierto fue en la sala La Calle de la Madrila, mítica zona de copas de Cáceres venida a menos por razones que los que vivimos en esta ciudad sabemos y que no vienen a cuento en estos momentos. Lo de llamar sala a este sitio es un poco atrevido pues no es que exista un escenario propiamente dicho ya que los músicos están al ras del suelo, o sea, a la misma altura que la peña que los está viendo. Esto tiene su parte positiva, el contacto banda-público no puede ser más directo, y su parte no tan positiva, la visión del grupo no es siempre la mejor que puedas tener, sobre todo si te quedas un poco atrás. Por lo demás, es muy de agradecer que este sitio ofrezca conciertos dentro de sus posibilidades, eso ya es mucho.




Musicalmente A Cara De Perro me pareció una banda bastante compenetrada y potente, no es para menos si lo que vas a interpretar es un buen elenco de temas de los de Burriana-Villarreal. Tuvimos que esperar un poco más de lo debido ya que el concierto estaba programado para poco más de las 23,00h y empezaron algo más tarde. Buena idea lo del precio de la entrada con consumición incluida. Con un precio de 6€ al final lo que acabas pagando es la copa que te tomas sin más. Así lo decidimos mi novio y yo, por ejemplo. Una vez en marcha el combo cacereño  fue desgranando temas de los levantinos con una gran precisión y fuerza. Canciones como “A Dónde Vas”, “Amor De Cuarto Oscuro”, “Altero Mi Cuerpo” o “Vuelta Al Infierno” sonaban de forma explosiva. A destacar que el público se entregó desde el primer momento. Después de casi una hora de tralla, “Insurgente”, “Veneno” o “Juan De Dios” hicieron que el ambiente se caldeara por momentos, tuvimos alrededor de quince minutos de descanso para volver con la traca final a base de “Soldadito Español”, gracias por la dedicatoria, “Tus Bragas” o “Canto”. Se ve que A Cara De Perro se toman muy en serio lo que hacen. Me gustó mucho el grupo en su conjunto pero la labor de Ismael a la voz y de Charli a la batería quizás fuera lo que más me llamara la atención.  Algunos, como suele pasar en estos casos, echamos en falta alguna que otra canción como “Mal Camino” o “El Conde Crápula” pero entiendo que seleccionar entre tanto buen tema debe ser ardua tarea.





Acabaré diciendo que me lo pasé de puta madre. La actitud de la banda fue inmejorable, el sonido bueno así como la realización de los temas. Espero que les vaya bien, que sigan tributando a El Último Ke Zierre por muchos años y que tanto estos como esta banda tributo nos sigan ofreciendo buenos ratos como los vividos el pasado viernes en La Calle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario