jueves, 19 de abril de 2012

Steel Panther - Calibre Zero








Para este de Abril mis recomendaciones musicales vienen de dos bandas tan dispares entre sí como son Steel Panther por parte guiri y Calibre Zero en lo referente a lo estatal.




Para algunos el simple hecho de comentar algo sobre Steel Panther sería algo menos que una burla. Pues bien, precisamente lo hago por esa razón. En los tiempos que corren el hecho de reírse de uno mismo no viene nada mal. De todos modos, a parte de tratarse de una banda que no deja títere con cabeza dentro del mundo del Rock, hay que reconocer que musicalmente lo hacen bastante bien. Está claro que con este último trabajo, “Balls Out”, no han inventado nada nuevo, tampoco es que lo pretendan, pero hacía tiempo que no escuchaba algo de Glam o Hair Metal que me atrajera tanto. No podrán negar que han mamado de bandas como Motley Crüe, Poison o Ratt pero con esas influencias de por medio está claro que lo hacen bien. El cantante Michael Starr tiene la voz característica de este estilo, sin excederse con los grititos, el guitarrista Satchel no es que ahora vaya a ser el mejor hacha del mundo pero sabe lo que se trae entre manos mientras que la base rítmica, a cargo de Lexxi Foxx (bajo) y Stix Zadinia (batería), está a la altura de cualquier banda que se precie. Con esto quiero decir que podrán tener unas letras y una actitud de desparpajo y cachondeo pero con una calidad musical bastante apreciable. Los títulos de las canciones dejan bien claro de qué palo van y cuales son sus pretensiones. Temas con nombres como “Supersonic Sex machine”,  gran intro y un trabajo de guitarra más que excelente, “Let Me Cum In”, ritmo y estribillo totalmente glammy, “Just Like Tiger Woods” o “It Won´t Suck Itself”,  rápidos donde los haya, te puedes imaginar en qué piensan estos tíos. De todos modos también hay canciones como “Winnie Ride”, balada tipo Poison, “17 Girls In A Row”,” That What´s Girl Are For”, bastante Heavy las dos, “Tomorrows Night” o “Gold Digging Whore”, Mötley Crüe por los cuatro costados, o “Why  Can´t You Trust Me”, un medio tiempo muy correcto, que hacen de este trabajo algo bastante ameno y agradable de escuchar. Os repito que hay que entender a la banda, su actitud y poses, pero nunca viene mal un poco de risas y si están hechas con una buena base musical mejor que mejor.





Lo de Calibre Zero y su “Muerde La Vida” es un tema bien distinto a lo de Steel Panther. Es el típico grupo que si fuera de algún país europeo estaría muy por encima de donde están en estos momentos. Con cuatro discos bajo el brazo se merecen mucho más de lo que tienen y lo demuestran con contundencia y unas letras fuera de serie. Uno de los temas más hablados en los corrillos rockeros, ya sean en papel, en persona o en internet, es si hay o no relevo para las grandes bandas del mundo Rock. Pues bien, escuchando grupos como Calibre Zero pienso que está claro que sí, que esa bocanada de aire fresco es posible, solo hay que prestarles más atención y dejarles paso porque quizá es ahí donde resida el problema, si no tienen la atención suficiente por parte de los medios y los amantes de esta música, entre los que me incluyo, no tenemos nuestras puertas abiertas para estas banda nunca llegarán a donde se merecen. Si con anteriores trabajos como “Inmune” o “Jugando Fuego” ya dejaban entrever que lo suyo no era algo pasajero con este “Muerde La Vida” han dejado claro que su estilo, esa mezcla entre Thrash Metal y Heavy de toda la vida, está bien definido. La banda de los hermanos Lázaro, Ricardo (voz) y Miguel (guitarra), Pedro Peláez (bajo) y Antonio Cuenca (batería) me enganchó desde el primer día que los escuché. Supongo que sería porque además de tocar de puta madre lo que nos cuentan en  las letras de sus canciones son verdades como puños. Escuchando cortes como “Impunidad”, “Volver A Comenzar”, con ese ritmo a lo Black Sabbath, “Es Tiempo De Reaccionar”, Speed Metal del bueno, “Vivir para Ganar”, pesada como ella sola, o “Sin Freno Ni Marcha Atrás” te das cuenta de que la cosa no está para tonterías. También hay temas como “Si Yo Creo En Ti (Y Tú Crees En Mí) que nos dan un fuerte impulso de esperanza. Pero si hay una canción que realmente me ha gustado esa es “Sin Actitud (No Hay Rocanroll)”. En ella se aúna todo lo dicho anteriormente, buena letra, tema rápido y buena música.





Pues eso que sin actitud, ya sea la Steel Panther o la de Calibre Zero, no hay R&R que valga. Espero que los tiempos que nos está tocando vivir no estén matando vuestro gusto por el buen Rock porque es ahora cuando más caña hay que darles. Qué disfrutéis tanto de “Balls Out” como de “Muerde la Vida”. Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario