domingo, 8 de abril de 2012

Rock/Bear IX: Crónica







El pasado jueves día 5 celebramos la novena edición de nuestra más querida fiesta, Rock/Bear. Estuvimos, como es habitual en las últimas ediciones, en el Bears Bar de Madrid desde las 20.00h hasta el cierre dando caña con los mejores vídeos musicales del mejor Rock en todas sus facetas. Para aquellos que aún no sepáis de qué va Rock/Bear os diré que es una fiesta que tenemos en dicho pub madrileño de ambiente Bear en la que pinchamos mi amigo Kerry y yo, VJ Mandril, los mejores clips del mejor Rock de todos los tiempos. A pesar de celebrarse en un pub gay el acontecimiento está abierto a cualquier persona independientemente de su tendencia sexual. Sólo tienes que tener ganas de pasar un buen rato disfrutando de la mejor música, el Rock.






La cosa al principio no comenzó lo que se puede decir bien debido a un malentendido. Nuestra idea era estar en el Bears Bar a partir de las 19.00 pero resulta que no abrieron hasta las 20.00h. Quisimos  ir andando desde Lavapiés, lugar donde me alojaba, hasta Chueca  pero la lluvia nos lo impidió. Corre que te corre para pillar el Metro y llegar a la hora fijada y una vez que estamos allí resulta que el pub aún estaba cerrado. Vale que nos avisaron por Facebook pero para estas cosas también están los sms, digo yo. Javi decidió irse a una fiesta de yeguas y sementales, el sentido de una fiesta de estas tendréis que buscarlo en otra crónica jeje, mientras Kerry y yo fuimos a tomar una cerveza al pub Hot para hacer tiempo. Antes de todo esto nos llama el dueño del Bears, Javier también, para comentarnos que las camisetas no iban a estar para la fiesta por problemas en la entrega. Otra cosa en contra después de la espera. Quizá eso fuera lo que peor llevé de esta edición, el tema de las camisetas. Si en la octava edición ya nos enseñaron un modelo de dibujo a dos colores y luego nos encontramos con camisetas a un solo color, en esta ni siquiera había camisetas. Está claro que en las próximas ediciones nos tendremos que volver a encargar nosotros de este tema si no queremos cagarla de esta manera. Pido disculpas a todos los que durante el sorteo consiguieron la camiseta. Sé que eso de tener que volver al bar a por ella o esperar a que te la manden por correo no es precisamente lo que esperabais cuando salió premiado vuestro número pero quiero dejar claro que no fue un fallo nuestro sino de la entrega, a quien correspondía en este caso, de las mismas.





Una vez aclarado este punto os diré que no pensábamos que fuera a haber demasiada gente. Vacaciones de Semana Santa, el Bearcelona de por medio y la lluvia que no cesó a primera hora nos hacían presagiar lo peor. A pesar de esto a partir de las 23.00h empezó a llegar peña y durante el primer sorteo, a las 00.00h, hasta el segundo, a las 02.00h, se puede decir que tuvimos una más que buena asistencia. Se echaron de menos a algunos amigos, yo a mi novio sobre todo, pero conocimos a gente nueva y nos rencontramos con otros que hacía mil  que no veíamos, es el caso de mi amigo Edu de Huelva. Metimos toda la tralla que pudimos, complacimos algunas peticiones musicales, Leño, Pearl Jam, Bella Bestia o Deep Purple fueron algunas de las que me hicieron, y disfrutamos como enanos con el Rock. Muchas veces me pregunto por qué no escuchamos más R&R en este tipo de bares. Cuando hacemos estas  fiestas te das cuenta de que tiene mucho más seguidores de lo que podríamos pensar, es más, siempre acaban preguntando por la fecha de la próxima. No solo de pop, electrónica y música chonchi viven los gays.


Después de haber sido el primero en pichar durante todas las ediciones anteriores y por ajustes de horario, lo hice a segunda hora y, la verdad, me gustó. Mientras Kerry pone clips de grupos más clásicos, muy bueno el de “War Pigs” con Dio y Ozzy cantando a la vez en el mismo intercambiándose estrofas, yo suelo llevarme las últimas novedades además de poner mucho clip de los 70 y mucho punk. Entre estas novedades cayeron Paradise Lost, Europe, Sobredosis, Calibre Zero o Foo Fighters, entre otros. Sigo disfrutando muchísimo con esto de poner música en los bares, espero poder volver a hacerlo pronto en alguno de Cáceres, y viendo cómo la gente lo pasa bien escuchando esa música. Si me tuviese que quedar con algo de todo esto sería realmente con eso. Creo que nuestra intención es pasarlo bien y hacerlo pasar igual o mejor y eso hasta ahora lo hemos conseguido. Los fallos de organización, el tema de las camisetas y alguna cosilla más habrá que aclararla par poder corregir esos errores. Espero que aquellos que estuvisteis por allí lo pasarais en grande. Yo ya estoy deseando que llegue la siguiente edición. Os esperamos, esta vez prometemos entregaos las camisetas en mano, como siempre pasó. Gracias por todo y hasta la próxima. Cuidaros mucho, besos.




3 comentarios:

  1. Espero poder ir a alguna y verte el pelo. Buena crónica. Me ha encantado el apelativo "fiesta de yeguas y sementales".

    Un abrazo.
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crónica y sobretodo eso de "yeguas y sementales", más bien, de "2 mulas preñadas por acción y gracia del Espíritu Santo"...
    Joder, la última foto es brutal.

    ResponderEliminar
  3. https://www.facebook.com/MandrilStonerRock?fref=ts

    ResponderEliminar