lunes, 26 de marzo de 2012

La Carne Magazine: La Revista De La Música Hecha En Extremadura







Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de la revista La Carne Magazine por su tirada en papel. Después de unos cuantos números de edición digital se han decidido a pasar por la imprenta con un resultado realmente excepcional. Tengo que decir que sigo siendo un lector de revistas de música. Sigo comprando varias de las que salen, tanto mensual como bimensualmente, a nivel estatal y el hecho de encontrarme con esta en particular ha sido de muy buen agrado.


 Por qué esta euforia nada más empezar este artículo. En principio porque el simple hecho de que haya una revista dedicada exclusivamente a la música que se hace en Extremadura es de agradecer. Si a esto le sumamos la forma y los contenidos pues tenemos un resultado bastante grato. Cuando hablo de la música que se hace en Extremadura me refiera a la música en general. Ese es, para mí, el mayor valor de esta publicación. Las páginas de La Carne Magazine abarcan desde el rock hasta la música tradicional o folk de la región, pasando por el hip-hop, la electrónica o el pop. Te pondrás en contacto con los grupos que te gustan además de conocer otras músicas o estilos que no son tanto de tu agrado pero que es importante saber que están ahí y, sobre todo, que se hacen aquí, en nuestra tierra. 



Me resulta difícil quedarme en concreto con alguno de los artículos de la revista porque todos me parecen de gran valor. Una vez dicho esto destacaría la labor de mi gran amigo Epy Figueroa en sus columnas sobre los distintos sentidos y la música, bestial. El trabajo de la gente de Cantarrana Exprés en sus “Crónicas Del Paseo Marítimo” es brutal, bueno, el trabajo en sí de esta gente con la recopilación que hacen de la música extremeña ya lo es de por sí. Me ha traído muy buenos recuerdos la foto de Miguel y Leandro de A.P.S.K. (Apaloseko) además de enterarme de muchas cosas que desconocía de otros músicos extremeños. Las secciones “Antes Del Concierto” y “A Examen” le dan dinamismo al Magazine y son de muy agradable lectura. Muy buenas las entrevistas, todas lo son pero destacaría la de The Buzzos, Manuel Cobos, Ruben Rubio (felicidades por ese premio), Manu Herrera o New Solaris. La sección de crítica de discos es escueta pero muy directa, son demasiados discos para hacer referencias largas sobre cada uno de ellos. Las reseñas de los conciertos vividos, tanto fuera como dentro de Extremadura, es bastante acertada, curiosa la de los Judas hecha también por mi amigo Pedro Barrantes. A pesar de haber estado en ese concierto veo que no lo vivimos igual pero eso es normal. Como buen amante de los cómics el encontrarme con las aventuras de “Rock&Fire” hace que, por mi parte, ganen mucho más puntos a su favor. 



Sin duda alguna la guinda de este pastel impreso la ponen el artículo Grab-T, muy bueno para todos aquellos que desconocemos ese mundillo, y, sobre todo, el artículo “El Folklore Musical En Extremadura”. Puede que no sea el mayor seguidor de este tipo de música, hay grupos que me gustan o conozco, pero leyendo estas letras me doy cuenta de que es algo muy importante dentro de nuestras raíces musicales, que debemos prestarle más atención y, por encima de todo, luchar para que no se pierda porque es, al igual que todas las demás, nuestra esencia musical. 



Acabaré estas cuatro letras de la misma manera que las empecé, felicitando a todo el equipo de La Carne Magazine por su labor y por esta gran revista. Como punto final dejare su dirección en internet para todos y todas los que queráis echarle un vistazo a su web, www.lacarnemagazine.com. Ya estoy deseando que caiga en mis manos so próximo número en papel. Mucha suerte hasta entonces y a seguir dando caña.


2 comentarios:

  1. Muchas, muchas gracias por la review del nº1. Este tipo de cosas son las que valoramos por encima de todo.Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, una buena crítica a un muy esmerado, cuidado e interesante trabajo acerc de gente no menos interesante. Como bien dices, que no se pierda la esencia de la raiz, nuestra cultura mal que les pese a casi todos. Y gracias por lo que me toca.
    Fdo: el indio ;)

    ResponderEliminar