domingo, 11 de diciembre de 2011

Discos Pa Final de año



Para este mes de Diciembre con el acabamos el año voy a hablaros de dos discos de bandas ya míticas una dentro de nuestras fronteras como es Ñu y otra de fuera de las mismas como es Whitesnake.

Estos últimos han editado recientemente un directo de su actuación como cabeza de cartel en el mítico festival “Monster Of Rock” celebrado en Donington en su edición de 1990. Podemos decir que este directo es un buen reflejo del gran momento que vivía la banda en aquellos años, momento que nunca volvió a tener. En aquella gira el señor Coverdale se hizo acompañar de músicos de sobrado renombre. Con Rudy Sarzo al bajo y Tommy Aldridge a la batería se agenció una de las bases rítmicas más potente del planeta. A esto le añadió dos hachas de la guitarra como son Steve Vai y Adrian Vandenberg que no necesitan de presentación alguna. Como os podéis imaginar el disco está repleto de grandes temas que marcaron aquella etapa del grupo. Cortes como “Here I Go Again”, “Still Of The Night”, “Cheap & Nasty” o “Is This Love” forman ya parte del cancionero popular rockero. Si a estos temas les añadimos otros clasicazos como “Slide It In”, “Slow&Easy” o “Ain´t No Love In The Heart Of The City” podemos comprender la fuerza del grupo por aquellas fechas. Es este un disco para recordar. Eso es lo que me ha pasado a mí, ya que con este mismo show se acercaron por nuestro país para ofrecernos aquel gran concierto que dieron en la Casa De Campo de Madrid. Esa es la única vez que los he visto en directo y tengo que decir que poder escuchar este disco ha sido para mí todo un regalo.




Y de un gurú del Hard Rock británico como es David Coverdale pasamos a la recomendación estatal a cargo de otro gurú patrio como es Jose Carlos Molina y sus incombustibles Ñu. Molina ha sacado un nuevo trabajo titulado “Viejos Himnos Para Nuevos Guerreros”. Con su imperecedera flauta en mano y su inconfundible voz se ha rodeado de Nacho De Carlos a la guitarra, Peter Mayr a los teclados, Ramón Álvarez al bajo y Javi Bumper a la batería. Cuando parecía que nunca más íbamos a escuchar un disco nuevo de Ñu, hace casi ocho años del anterior trabajo, nos ponen delante de los morros este trabajo. No sé si alguno de estos temas llegará a formar parte del repertorio clásico del grupo pero lo que sí diría es que no tienen nada que envidiar a muchas de las canciones que conocemos de la banda. Me ha resultado bastante emotivo escuchar cortes de este redondo como la canción que da nombre al disco, “Serafín”, personaje de los que les gusta a Molina, “Cantarás Sin Fe”, cañero donde los haya o “Siempre En Escena”, con una entrañable letra. A estas le sumamos “Arreando Mi Suerte”, con la que abren el trabajo y donde podemos apreciar la calidad de los músicos que acompañan a Jose Carlos, “La Tentación De Cristoforo Orsino”, tema típico de la banda o “El Invento De Sentir”, la balada del disco y campo donde Ñu también han sabido dejar míticos temas y podemos disfrutar de otra obra más de una de las bandas más antiguas, escuela de músicos, del país.



No sé si es porque se acaba el año o porque me habéis pillao un poco nostálgico pero estos son mis dos discos en lo referente a recomendaciones de este mes. Son, sin duda alguna, dos de mis bandas preferidas. Si aún no las conocéis con estos trabajos podréis ver de qué van, o iban en el caso de Whitesnake, y si os molan seguro que tenéis donde escuchar porque su discografía es larga y extensa. Sed felices estos últimos días del año y que en el próximo no nos cague mucho la gaviota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario