martes, 13 de septiembre de 2011

Foo Fighters Tienen Documental



Después del fabuloso disco “Wasting Light” la banda de Dave Grohl ha puesto en el mercado este documental sobre la historia del grupo llamado “Back And Forth”. En los últimos años estamos asistiendo a esta gran ola de documentales sobre bandas o personajes rockeros. De esta forma han llegado hasta nosotros los referidos a Lemmy o Saxon, por ejemplo, y estamos a la espera de lo que nos contarán Pearl Jam u Ozzy en los suyos. Pues bien, de eso trata esta película, de la vida de Foo Fighters hasta nuestros días.

Si hay que debo resaltar en este documento es la sinceridad de sus protagonistas. No sólo aparecen los miembros actuales de la banda, también podemos escuchar las opiniones de otros que pasaron por ella, bastante clarito en sus declaraciones es su primer batería William Goldsmith, por ejemplo. Es indiscutible que la sombra de Nirvana y Kurt Cobain también sobrevuela sobre las declaraciones de los entrevistados. Tenemos que tener en cuenta que, además de Dave, Pat Smear formó parte de la formación de Seattle durante sus últimos años.



Cabe destacar cómo cada uno de los miembros reflejan sus sentimientos y miedos durante la ya no corta existencia de la banda. Unos como el guitarra Chris Shiflett prefieren pensar en el presente y pasarlo lo mejor que pueda mientras dure el grupo. El batería Tylor Hawkins muestra una gran dosis de humildad al renegar del sambenito de rock star para quedarse como músico a secas. Pero desde luego las más interesantes son las declaraciones de Dave. Los momentos en los que habla de su relación con Cobain, aquellos en los que nos cuenta los principios de la banda o la manera de afrontar la actual situación del grupo son dignos de tener en cuenta.




Como la mayoría de las grandes bandas de rock, Foo Fighters han tenido problemas tanto con las drogas como con el alcohol. Está bien que no renuncien a ser sinceros cuando hablan de las situaciones vividas por ello, como es el caso de la sobredosis de Tylor en Londres o la etapa oscura en la que salían al escenario un poquito pasados de grados. Son todas estas cosas y otras, como el hecho de afrontar su música ante un público más sosegado en sus conciertos acústicos, las que enriquecen aún más este documental.

Si sois seguidores de la banda, entre los que me incluyo, o simplemente os interesa ver cómo se hace un buen documental sobre un grupo de música no dejéis de echarle un vistazo a este “Back And Forth”, estoy seguro de que os gustará. Y ya que os ponéis, os aconsejo que veáis también las declaraciones extras de los miembros de la banda. En conclusión, un documental sobre una de las bandas más grandes del planeta que si realmente presumen de algo es de humildad, sinceridad y alegría a raudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario