jueves, 26 de mayo de 2011

Discos De Mayo



Sé que últimamente me estoy retrasando en hacer mis recomendaciones musicales. Os pido disculpas, llevo un mes de mayo bastante ajetreado en muchos sentidos. Una vez dicho esto paso a comentaros los discos que, desde mi punto de vista, merecen un poco de atención este mes de Mayo. En cuanto a banda de fuera me quedaré con los Whitesnake de Mr. David Coverdale y su nuevo disco “Forevermore”. Y en lo referente al plano estatal os hablaré de los navarros Koma y su trabajo “La Maldición Divina”.

Tampoco es que se pueda decir que este “Forevermore” sea el mejor disco de la carrera musical de Whitesnake. Lo que está claro es que tiene ese sonido característico de la banda de Coverdale. Tampoco pienso que con este trabajo el grupo vulva a la primera fila como ocurrió en la década de los 80 o primeros noventa. No es que este trabajo sea malo, ni mucho menos, se puede decir que peca un poco de lineal a parte de utilizar fórmulas anteriores que le resultaron fructíferas pero que no sé yo si en estos momentos le darán el resultado esperado. Tiene temas buenos como “Whipping Boy Blues”, “Love Will Set You Free” o “My Evil Ways”, con una atronadora entrada de batería. A estas le sumamos las típicas baladas de la casa llamadas “One Of These Days” o “Fare Thee Well”. Pues eso, un disco para escucharlo tranquilamente que espero que os mole.

En cuanto al último trabajo de Koma sólo puedo decir algo como grandioso. Es uno de los discos estatales que más me han gustado en lo que va de año. Siguen en su línea burra y cañera, con letras directas y sin tapujos, riffs que arrasan y la voz de Brigi más espectacular que nunca. Me gustan cortes como “Blancos De Los Nervios”, “No Te lo Tomes a Mal” u “Ostia Frontal” por destacar algunas. Brutal es el adjetivo adecuado para el tema “La Almohada Cervical”. Pero mi preferida, sin dida alguna, es “¿Quién Sobra?”. Enhorabuena a los navarros por este trabajo. No pude acercarme a verlos a Madroñera pero seguro que si tengo una nueva oportunidad de ir a un directo suyo no la dejaré pasar.

Pues hasta aquí los discos de para esta mes de Mayo. Espero que tengáis una buena entrada de verano y que no paséis mucha calóó. Que disfrutéis tanto con Koma como con Whitesnake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario