domingo, 15 de mayo de 2011

Carlos Trillo, Hasta Siempre





El pasado 7 de Mayo nos dejó uno de los grandes del cómic argentino y mundial. El gran Carlos Trillo murió en Londres mientras visitaba la capital británica acompañado de su mujer. Aunque este artículo llegue un poco tarde quiero expresar mi abatimiento por esta triste noticia. No haré una reflexión sobre todo lo que fue su vida en el mundo de la historieta porque no creo que sea apropiado hacerlo después de la cantidad de páginas que se han escrito sobre él. Tengo que resaltar que desde que descubrí “Alvar Mayor”, hace ya unos cuantos años, este autor pasó a ser uno de mis preferidos.

Todo el mundo le recuerda por cómics como “El Loco Chávez” o “Clara De Noche”, ambas grandes obras. Yo, desde este mi pequeño y humilde blog, quiero resaltar tres de sus historias: “Yo, Vampiro” junto a Eduardo Risso, “Marco Mono” y, por supuesto “Alvar Mayor”, estas dos últimas con Enrique Breccia. Las tres son bien distintas pero no por ello dejan de ser igual de interesantes.

No quiero extenderme más en este asunto porque, a veces, la desolación que deja una persona como Carlos Trillo en aquellos que hemos crecido con sus personajes es algo inexplicable. No me despido de él porque siempre tendré a mano todas esas historias que han llenado, y seguirán llenando, de sonrisas, grandes viajes y personajes únicos tantos momentos especiales de mi vida. Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario