lunes, 17 de enero de 2011

1602, Otra Genialidad De Gaiman




En realidad este no ha sido uno de los cómics que me traje del salón de Madrid, porque no encontré la segunda parte del mismo allí sino en Don Benito, pero hacía tiempo que quería hablaros de él. No comentaré mucho sobre su guionista, Neil Gaiman, porque de todos es sabido que, junto a Alan Moore, es uno de los grandes escritores de cómics británicos. Simplemente deciros que, a pesar de no ser un seguidor de “Sandman”, me parece que es un autor con un gran talento, cosa que vuelve a demostrar en la primera parte de esta obra.

Pues bien, este “1602” es ni más ni menos que el principio de todo el mundo Marvel. El señor Gaiman ha creado una historia donde narra cómo los superhéroes pasaron de ser los nacidobrujos a lo que conocemos en nuestros días. Tiene todas las intrigas y enfrentamientos propios de cualquier tebeo de la saga de cualquiera de los superhéroes americanos. Puede que eches en falta a alguno de ellos pero la mayoría están aquí, desde Los Cuatro Fantásticos a Spiderman pasando por Hulk o Thor. Todo un derroche de imaginación que hace que entiendas de dónde es posible que vinieran, o tuvieran su origen, todos esos personajes que llevamos leyendo décadas. No os voy a desvelar quién es en realidad El Capitán América pero, para mí, ha sido la historia más conseguida de todas.

Las ilustraciones corren a cargo de Andy Kubert y Richard Isanove en la primera parte. En la segunda el guión es de Greg Pak mientras que los dibujos son de Greg Tochini, aunque ambos han consultado a Gaiman. Cabe destacar las portadas del maestro italiano Toppi, que me trae muy buenos recuerdos. Quizá la segunda parte no sea tan buena como la primera pero eso no quiere decir que no te entren ganas de leerla del tirón. Como es habitual en las series de Marvel, el final nunca está cerrado lo que te lleva a devorar los cómics siguientes con gran devoción. En esta segunda parte desaparecen algunos personajes a la vez que otros toman protagonismo como es el caso de Hulk o Spiderman.

Podría contaros miles de cosas pero no es mi intención hacerlo. Sólo os digo que intentéis haceros de estas publicaciones y que disfrutéis de las mismas. Para acabar os diré que si alguien de alguna tienda, puesto o tenderete os dice que la segunda parte no existe insistid en que se equivocan, que no es de Gaiman pero que editada está. Espero que paséis un buen rato con este genio y su visión especial de los superhéroes de toda la vida. A ver si la gran pantalla se fija en esta publicación y nos da una grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario