miércoles, 8 de septiembre de 2010

Discos Pa Septiembre



Este mes de septiembre voy a hablaros del último trabajo de una banda mítica dentro del Heavy Metal y otra relativamente nueva, aunque sus componentes tengan ya una historia larga dentro del género. El grupo guiri que he escogido es, ni más ni menos, que Iron Maiden que están de estreno con su trabajo “The Final Frontier”. En cuanto a la banda estatal os comentaré el segundo disco de Atlas, “Contra Viento Y Marea”.
Hablar de Maiden es usar palabras mayores dentro del Heavy. Hace poco más de quince días que está en la calle este, su último trabajo, “The Final Frontier”. La verdad es que se están escribiendo ríos de tinta al respecto así que porqué no añadir mi opinión al respecto. Voy a empezar por el diseño de la portada. Es evidente que las portadas de los discos de Maiden, y todo lo referente al diseño, son y han sido algo muy especial en su carrera. En cuanto a la carátula de este último trabajo diría que es especial. Me ha sorprendido el nuevo look de Eddie, vamos que quizá no es mi portada favorita de la banda. Entrando de lleno en el aspecto musical me parece que este es un buen trabajo. Es el típico disco que tienes que escuchar unas cuantas veces para saber si te gusta o no, y a mí me está empezando a gustar. Tal vez los temas sean, en algunos casos, excesivamente largos. Se echa en falta el típico single de 3 ó 4 minutos que te impacte a la manera de “The Trooper” o “Aces High”. Me parece que Dickinson canta de manera brutal. Harris y Nicko en su línea. Lo más significativo para mí puede que hayan sido las guitarras. Esa mezcla de riffs totalmente Maiden con cosas novedosas me parece bastante buena. En conclusión, es un disco para disfrutarlo tranquilamente. Paso a paso puede que canciones como “Isle Of Avalon” o “When The WiLD Wind Blows” te lleguen a llenar a pesar de su duración. Mi pregunta final es: ¿habrá querido la banda hacer un disco sólo con canciones largas tipo “The Ancient Of Mariner” o “Alexander The Great”? Hasta ahora en las entrevistas que he leído nadie les ha preguntado al respecto. La cuestión es que Maiden están de vuelta y esperemos tenerlos entre nosotros durante muchos años más. Una pena que su concierto en Valencia no fuera del todo bueno, yo no fui, pero bueno, una mala noche la tiene cualquiera.
En cuanto al grupo nacional para este mes me he parado en este “Contra Viento Y Marea” de los hermanos Arias, el guitarra Manolo y el bajista Angel, y sus Atlas. Ambos llevan ya una más que dilatada carrera en combos de rock estatal, desde Barón Rojo a Ñu o Tritón. A estos se les unen el vocalista Ignacio Prieto y José Martos a la batería, recientemente dado de baja por problemas de salud y sustituido por Óscar Pérez. Este tipo de bandas siempre han tenido su hueco en el panorama del Heavy nacional. No es que yo haya sido un gran seguidor de ellas pero también tengo que decir que algunas sí que han estado entre mis preferidas, pongo por ejemplo a los Sangre Azul. Atlas no han inventado nada pero me hacen sentir bien escuchándolos. Su Hard Rock ochenteno me trae muy buenos recuerdos. También es verdad que me gustó un pelín más su disco de presentación que este pero con esto no quiero decir que esté mal este, segundo trabajo. Ya sabemos lo que ocurre a veces con los 1º discos, luego pensamos que los demás tienen que ser tan impactantes como aquel y a veces exigimos demasiado. Sin más deciros que escuchéis el disco, que merece la pena. Temas como “O Tú O Yo”, “Si Me Faltas Tú”, “Oveja Negra” o "En Nombre De Dios" sobresalen en este gran trabajo. Ojala sigan en esta línea y pueda disfrutar de ellos en directo durante la gira de este trabajo.

Así llegamos al final de la crítica de septiembre y también con este mes al final del estío. Espero que hayáis tenido un gran verano y que la entrada del otoño os sea propicia. A mí, personalmente, es la época del año que más me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario