miércoles, 6 de enero de 2010

En Cuanto a Comics


Aquí os hago un comentario sobre el último comic que he leído. El título del mismo es "Yo, Vampiro" del guionista Carlos Trillo y el dibujante Eduardo Risso. Dos grandes nombres del comic argentino. El álbum está dividido en cuatro partes con una continuidad bien llevada que te hará leértelos del tirón cuando lleguen a tus manos.

Carlos Trillo sigue demostrándonos que sus guiones son fascinantes, cosa a la que nos tiene acostumbrado en obras como "Alvar Mayor" (con Enrique Breccia como dibujante) o "El Loco Chávez" (con Horacio Altuna). La idea del vampiro clásico queda totalmente cambiada dándole un sentido bastante personal. Sobre todo destacar el efecto del sol en ellos y el repaso histórico que hace valiéndose de los mismos. La mezcla de magia, creencias y terror queda bien reflejada durante toda la intriga de la obra, con una idea única hasta ahora de cómo acabar con los vampiros. El final, como en la mayoría de pelis, libros o comics de terror queda abieto a una posible continuidad.

En cuanto a Eduardo Risso, su parte como dibujante es más que acertada. El blanco y negro, como siempre, le da un punto especial a la obra mientrás que la viñetas están bastante conseguidas. El repaso de distintas épocas de la historia de la humanidad le da la oportunidad de demostrarnos que es capaz de llevarnos desde el antiguo Egipto hasta las viejas iglesias de Inglaterra. Nos ofrece pases minimalistas al igual que dibujos llenos de detalles. Pero quizá lo que más destacaría sean las viñetas realmente terroríficas que llega a conseguir mezcladas con otras llenas de cosas cotidianas, poned atención a los grafittis y carteles publicitarios. Otras obras suyas recomendables son la serie "100 Balas" (con Brian Azzarello) o su adaptación al comic de la 4ª parte de Aliens "Resurrección".

1 comentario:

  1. A mi también me gusto, pero le han dado cierta estética manga, que me ha desentonado un poco, con lo habitual de estos autores. Quizá la historia decaiga en algunos puntos, y los personajes sean un poco planos; en general muy recomendable.

    ResponderEliminar