lunes, 4 de enero de 2010

Discos Del Mes



Bueno en esta sección haré una pequeña reseña de un par de discos al mes. Intentaré que sea uno guiri y otro estatal para darle un poco de vidilla a ambas partes. Este mes he seleccionado a John Fogerty y El Gitano, La Cabra Y La Trompeta.

John Fogerty, en su último álbum "Rides Again", nos ofrece una mezcla de country, blues y rock sureño muy en la onda de lo que nos tiene acostumbrado. Para grandes fans de la que fue su banda de toda la vida, Creedence Clearwater Revival, entre los que me incluyo, sigue siendo un verdadero placer escucharle en un nuevo trabajo cada cierto tiempo. Aunque el disco no tiene desperdicio destacaría temas como "I´ll Be There...", "When Will I Be In Love" (con la colaboración de Bruce Springsteen), o "I Don´t Care...". Totalmente recomendable. Una pena no poder haberle visto en directo en su última visita a nuestro país, aunque colegas que fueron me dijeron que estuvo sobresaliente. Son de esos artistas que no suelen decepcionar y que hay que estar al loro de ellos.

En cuanto a El Gitano, La Cabra y La Trompeta diré en primer lugar que ya era hora de tener su tercer disco entre las manos. Sé que han sido muchos problemas y barreras que superar pero al final ha valido realmente la pena. La nueva formación me parece la mejor hasta ahora, sobre todo destacaría a Juanjo Balas a la batería, sin olvidarme de Álvaro al bajo y Alberto a la guitarra que con mi amigo Raúl(guitarra y voz) se han currado un álbum que, para mí, supera a los dos anteriores. Por supuesto también hay que hacer una referencia importante a Juan Flores (Chino) por su trabajo en cuanto a mezcla y grabación. El disco esta repleto de colaboraciones, desde Rodri Parejo y su, por siempre, flauta hata Manu Herrera o José Andrea (Mago De öz). Como dije anteriormente me parece un disco bastante completo pero temas como "La Isla Del Tesoro", "Desheredados" (con letra del antiguo bajista Susi), la rumba "Los Cuatro Elementos" o "Donde Viajan Los Deseos" hacen que lo escuches una y otra vez. Quizá, comentario que ya le hice a Raúl, lo que menos me haya convencido sea la portada, pero para gustos... personas. Desde aquí les deseo lo mejor y a ver si pronto nos dan una alegría y llegan al lugar que se merecen en el panorama nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario