viernes, 8 de enero de 2010

A Cerca De DVDs


Nos encontramos aquí con el DVD de Pearl Jam en su primer concierto celebrado en Chile, concrétamente en la ciudad de Santiago , el 22 de Noviembre del 2005. Como otros grupos tardaron en llegar en directo al país andino sobre todo por la antigua prohibición del dictatorial régimen anterior que, unido a la iglesia, nos acusaban de satánicos y malvados mientras ellos no llevaban a cabo lindezas precisamente, impedía a los amantes del rock poder disfrutar libremente de él por aquellos lares.

No busquéis en un concierto de Peral Jam ni grandes luces ni explosiones ni parafernalias de ese tipo, quizá su sencillez a la hora de actuar en directo sea una de las claves del grupo. El sonido del evento es bastante bueno, si a esto le añadimos una buena imagen nos encontraremos sentados frente a la pantalla hasta el final del mismo. El concierto pertenece a la gira de su disco "Riot Act", tour que no paso por nuestro país. El set list del mismo es bastante acertado pero, como acurre siempre con estos grupos que tienen tantos y tan buenos discos a sus espaldas, se echa de menos clásicos como "Rearviewmirror" aunque lo suplen perfectamente con otros como "Daughter" o "Even Flow". Edddie dándole a su botella de vino de vez en cuando, Stone Grossard y Mike McCready guitarreando como ellos saben, Jeff Ament aprorreando el bajo y Matt Cameron saliéndose tras los bombos van engachando un tema tras otro sin dejar a penas tiempo para charlas. Por cierto que lo poco que dice Eddie en castellano se lo debe tener aprendido para los paises de habla hispana porque aquí en sus últimos conciertos soltó algo parecido. Destacar cortes como "Given To Fly", "Jeremy", "Betterman" y la versión de los Ramones "I Believe In Miracles".

Un buen DVD para disfrutar un buen rato con temas de un gran grupo, pionero del Grunge, y que en estos momentos está entre las grandes bandas de rock. Podremos verlos este año por aquí ya que está confimada su participación en el Bilbao BBK Live el próximo julio. Mi intención es ir, sería mi 4º concierto de la banda de Seattle.

1 comentario:

  1. Hay que ver que no te dejan ni un triste comentario... bueno pues a mí me parece un blog interesante, claro yo no soy metalero y algunas cosas no me van a interesar tanto como a tus amigos pelúos, pero el resto estßa muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar